lunes, 28 de octubre de 2013

PAELLA DE CARNE

Hasta ahora he publicado muchas recetas de arroz, todas ellas a mi manera, y a cual más buena. Pero en este caso, quiero presentaros una de las recetas de paella más buenas que he probado, la receta de mi compañero Enrique.
Hace un tiempo tuve la suerte de probar su paella, he de decir que quedé encantada, estaba riquísima. Así que una receta así de buena y exitosa ¡no la podía dejar escapar! 
En uno de nuestros largos viajes de vuelta del trabajo, saqué mi  libreta de "apuntes culinarios" y me puse a tomar nota escuchando atentamente los consejos del "chef paellero". Si es que yo disfruto tanto con las conversaciones gastronómicas... soy toda oídos.
Esta receta se la dedico a él, mi compañero Enrique, una gran persona en todos los sentidos, con el que comparto diariamente mis horas de trabajo, y con el que he aprendido muchas cosas. El médico que toda enfermera quisiera tener, pues ése lo tengo yo. ¡Qué afortunada soy!
Aproveché para hacer esta receta durante mis vacaciones en Huelva. Imaginaos saborear una receta así de sabrosa en plenas vacaciones de agosto con la brisa del mar dándote en la cara, ¿se puede ser más feliz?
Como siempre digo, la felicidad está en los pequeños detalles. 
¡Que tengáis un buen día!



INGREDIENTES: (4 personas)
- 2 pimientos verdes medianos
- 500 grs de pollo o conejo troceados
- La asadurilla del pollo o conejo
- Un puñado de guisantes
- Un puñado de espárragos trigueros
- Una lata pequeña de tomate triturado
- Vino añejo
- Arroz bomba (dos puñados generosos por comensal)
- 2-3 dientes de ajo
- Una pastilla de caldo
- Colorante
- Sal
- Tiras de pimiento rojo asado (para adornar)


PREPARACIÓN:
- En la paellera echamos un buen chorro de aceite de oliva. Freimos los pimientos verdes, cortados en tiras. 
- Una vez medio fritos, echamos los trozos de carne, y los rehogamos. Mientras, hacemos el majado en el mortero: vamos a machacar los dientes de ajo, la pastilla de caldo, la asadurilla, el colorante y la sal. Una vez machacado, añadimos un vasito de vino al mortero, removemos y a la paellera. Remover. Añadimos también ahora los guisantes y espárragos.
Esto ya pinta bien... seguimos:
Añadimos el tomate triturado y después agua hasta cubrir todo el sofrito, y lo ponemos a que cueza a fuego medio, y que el caldo vaya cogiendo sabor lentamente.
- Cuando el caldo tenga consistencia y sabor, y esté hirviendo, echaremos el arroz y lo dejamos hervir también a fuego medio, hasta que el grano esté al dente. Después lo vamos a dejar reposar tapado, con tapadera o con un paño, alrededor de 5 minutos más, para que quede el grano sueltecito. Ponemos las tiras de pimiento sobre la paella.

Nota: os recomiendo que se use el arroz bomba, es algo más caro, pero merece la pena, ya que el grano permanece entero, suelto, pero absorbe todo el sabor del guiso. 

3 comentarios:

  1. He visto ( y disfrutado) con atención toooodas tus recetas. Si tu dices que está buena, yo la hago jajaja pero un par de preguntillas;
    Que es la asadurilla del pollo?
    A qué te refieres con vino añejo? Un vino que esté un poquito avinagrado ( ideal para muchas recetas) o un buen vino de más de dos años?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía, la asadurilla de pollo, es la forma que tenemos por aquí de llamar a los higaditos de pollo o de conejo. Recuerda que es solo los higaditos, no el corazón. Verás que eso le da un gusto muy rico a la receta. En cuanto al vino añejo, el que se usa la persona que me dió la receta, es un vino añejo, de muchos grados, que es de color como el coñac, pero no te preocupes, porque cualquier vino blanco te puede servir, incluso puedes echarle vino blanco de mesa normal y un chorrito de brandy o coñac, para darle ese toque añejo. Espero disfrutes de esta deliciosa receta. Un saludo y muchísimas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Leerte es todo un placer, créeme. Aunque es verdad que hay muchos, el tuyo es uno de mis blogs preferidos. De hecho,estoy suscrita.
    Gracias por contestarme tan rápido y tan bien.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!