miércoles, 17 de agosto de 2011

NEW YORK CHEESECAKE

Para describir esta tarta, me quedo casi sin palabras, pues es mi favorita, y todo lo que diga es poco. He probado distintas recetas de tarta de queso...pero ésta sin duda, es la mejor. Durante mi estancia en Nueva York, en la luna de miel, pude probar la famosa "New York Cheesecake" en una cafetería de la avenida de Lexington, y estaba realmente deliciosa. Ahora la hago en casa, con una receta que cogí de un libro de cocina internacional, que compré en Madrid.
Esta es la verdadera NEW YORK CHEESECAKE... la que he hecho ya decenas de veces y que triunfa allá donde la llevo. ¡¡¡Está impresionante!!!





INGREDIENTES: (10 raciones)
Base de la tarta:
- 4 ó 5 cucharadas de mantequilla
- 1 paquete de galletas María
Tarta:
- 900 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
- 125 grs de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 chorrito pequeño de esencia de vainilla (o en su defecto, azúcar avainillado)
- Zumo de medio limón
- 5 huevos
- 200 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
- Encender el horno a 200°C, para que se vaya calentando bien antes de meter la tarta.
- Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas, se mezcla todo y con esta masa cubrimos la base de un molde redondo, que sea bien alto. Metemos en la nevera o en el congelador, si fuera posible,  para que se quede consistente y compacta.
- En el vaso de la batidora vamos a batir a velocidad rápida el queso y el azúcar.
- Añadimos la harina y volvemos a batir.
- Cuando esté la mezcla homogénea añadimos la vainilla y el zumo de medio limón y de nuevo batimos.
- Ahora vamos echando los huevos, uno por uno y batiendo, poco a poco, para que se integren bien y quede una masa totalmente homogénea. 
- Por último añadimos la nata líquida. Ahora batimos durante un par de minutos a velocidad rápida, para darle aire a la mezcla y lograr una mayor esponjosidad.  
- Vertimos la mezcla en el molde, con cuidado para que no se mezcle con la base de galletas.
- Metemos al horno (200°C).
- El tiempo va a depender de cada horno. En el mío es 1 hora, corto el horno y lo dejo reposar dentro del horno unos 15 ó 20 minutos más, después la saco del horno y la dejo fuera reposando hasta que se enfríe. Una vez fría se mete a la nevera para conservarla.  
- La tarta estará hecha cuando esté doradita por arriba, y cuando al meter el cuchillo en la zona central de la tarta, éste salga limpio. Está mucho más buena si se come de un día para otro.  

99 comentarios:

  1. mmm, que pinta mas rica. Mis tartas favoritas la de queso y la de manzana.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es de mis favoritas....me pierde su sabor!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas melosa tiene la tartauuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, he probado a hacer muchas recetas de tarta de queso, y cuando hice esta dejè de probar otras, porque sin duda es la mejor. Un saludo.

      Eliminar
  4. voy a probar de hacerla ahora...ya os dire el resultado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, quien eres??? Dime el resultado... seguro que espectacular, porque es la estrella de mis tartas...está tremenda. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor tarta.de queso que he probado, mejor q la de Fosters. Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar, es que está tremenda. Yo también opino que es la mejor tarta de queso que he probado jamás. Muchas gracias por confiar en mi blog. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues todavia la sigo haciendo...cada cumpleaños de familiares y amigos...
      La mejor tarta, nada que ver con las que no llevan horno que son flanes camufladoss.
      Te estaré eternamente agradecida Paz.
      Alba

      Eliminar
  7. Este fin de semana lo mismo la hago, ya te contaré el resultado, que yo soy un desastre en la cocina!

    ResponderEliminar
  8. Mañana la hare yo ,e
    stoy tentada de hacer la base d galletas d xocolate d silueta y echarle chocolate blanco por encima...

    ResponderEliminar
  9. Hola la batidora es normal o thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las dos cosas vale, como quieras, solo consiste en batir bien. Te aconsejo que la hagas, esta tremenda!!!

      Eliminar
  10. Hola Paz! voy a intentar hacer esta tarta de queso, hace años que he ido probando recetas y de momento no he encontrado la definitiva...esta se ve supercremosa y muy fácil. Ya te contaré.
    Un abrazo.
    Àngels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas no te defraudara, yo desde que la hice no he querido probar otra receta. Un saludo.

      Eliminar
  11. Paz, una duda... Al horno le ponemos el aire o sin aire? Y el calor, por arriba, por abajo o ambos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Paz, una duda... Al horno le ponemos el aire o sin aire? Y el calor, por arriba, por abajo o ambos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! El horno es con calor arriba y abajo y sin el aire del ventilador. Un saludo. Cualquier duda me preguntas. Esta tarta siempre tiene éxito.

      Eliminar
    2. Hola Patricia! El horno es con calor arriba y abajo y sin el aire del ventilador. Un saludo. Cualquier duda me preguntas. Esta tarta siempre tiene éxito.

      Eliminar
  13. Hola!! Y el diámetro del molde?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Y el diámetro del molde?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Yo uso molde de 26 cm de diámetro. Veras que la tarta sube mucho pero luego en el reposo vuelve a bajar y se queda compacta. Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  15. Hola buenos días Paz 🕊 yo la quiero hacer pero para 10 es demasiado grande ya que somos 2 😜 si pongo la mitad de todo saldría bien también no? Y de huevos al ser 5 cuantos pondría?? Es que tiene una pinta muy muy buena 💞 Gracias 😘

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Paloma! Yo te animo a que la hagas porque está para chuparse los dedos. Echa la mitad de todos los ingredientes y en cuanto al huevos ponle 3 medianos. Y ponlo en un molde más pequeño. ¡Que la disfrutes!

      Eliminar
  17. Que deliciosa la prepare y toda mi familia quería más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo que la hace tiene éxito. Me alegro muchísimo

      Eliminar
  18. Se puede hacer sin azúcar con endulzan te, para diabetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maru! Como poder sustituir se puede sustituir perfectamente. En lugar de 125 grs de azúcar yo echaría unos 10 grs de edulcorante. Lo único que está tarta tiene otros ingredientes que no son muy aconsejables para un paciente diabetico por llevar grasa saturada: nata y queso de untar. Te lo digo como enfermera que soy. Pero bueno, también te digo que todo con moderación es aceptable. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Me llamo Yolanda Gracias Paz!! porque quiero hacerla y me daba miedo porque también soy diabética aunque ya casi estoy bien , me has dado una alegria grande al decir que con moderación puedo, mira yo hago los dulces para mis hijos y
      pruebo un pelin y el resto para ellos luego yo no me los como se lo comen ellos. Una pregunta los 10g de edulcorante son en polvo ?A mi hija le vuelve loca la tarta de queso con frambuesa,se hace muy parecida a la tuya. pero me interesa lo del edulcorante.GRACIA por enseñarme un beso y que sigas endulzandonos la vida

      Eliminar
    3. Hola Yolanda, gracias por escribirme. A ver te explico, los gramos de edulcorante yo me refiero al que sea en polvo que equivale a 10 veces la cantidad de azúcar. Si eres diabética no puedes tomar absolutamente nada de azúcar refinado, y debes moderarte en cuanto a grasas saturadas en general. Este tipo de tarta lo puedes hacer en otra versión adaptada para ti por ejemplo sustituyendo el azúcar por edulcorante como ya te he dicho y sustituyendo también el queso de untar por queso de untar light o bajo en grasa, cambiando también la nata por leche y por lo demás igual. Y por supuesto comiendo una ración pequeñita adaptada a tus necesidades calóricas. Gracias por leerme y consultarme. Estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola. Perdón por mi ignorancia pero la nata liqueda es para cocinar verdad? (no nada liquida para montar). A ver si me animo y hago esta tarta este finde. Gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia! Yo utilizo nata de montar porque tiene más grasa y es la ideal para la repostería. Pero no te preocupes porque si usas nata de cocinar te va a quedar igual de bien. Si la haces cuéntame si te ha gustado. La verdad que todo el mundo que la hace le encanta. Besos y gracias a ti!!!

      Eliminar
  20. Pues me viene fenomenal que me digas que sea nata liquida para montar, porque ya la tengo!. Debo decirte que siempre se me hace la boca agua con estas deliciosas recetas que muchas compartís amablemente y explicáis tan bien, pero no tengo mucha mano para la cocina :( (aunque a veces sí que he dado en el clavo). No te preocupes que en cuanto la haga te comento el resultado. Y es verdad que las tartas suelen estar más ricas de un día para otro.
    Lo dicho, gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer esta tarta no hace falta ser un chef Amaia, no te preocupes porque únicamente es batir ingredientes y luego pillarle el punto al horno. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Paz!!!. Pues por fin me animé este fin de semana a hacer la tarta, con la inestimable ayuda de mi hija de 4 años, que incluso me dio alguna idea para batir!!!! xD. La tarta ha quedado riquísima!, palabrita mía y de mis compis de curro que incluso "osaron" a coger un segundo trozo de lo que les gustó. Sin duda, volveré a repetir la tarta. Gracias por compartirla!!!!!. Muakas

      Eliminar
    3. Me hace mucha ilusión recibir mensajes como el tuyo Amaia. Me alegro que disfrutarais tanto. Un abrazo y gracias por confiar en mis recetas. Besazos y felices fiestas!

      Eliminar
  21. Buenos días Paz, voy a probar tu tarta este fn de semana. Estoy buscando una receta que quede cremosita :).
    Se le puede echar fresas mermelada de fresa por encima verdad? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, sin duda sé que te va a gustar. Todo el que la prueba le encanta. En cuanto a la combinación de mermelada de fressa por encima le viene fenomenal. A mi me encanta, pero cuando la hago no le suelo echar porque a mi sobrina no le gusta la mermelada y la tarta le chifla tal cual. Ya me contaras si te gusta. Hazle foto y guardala que a veces saco sorteos y concursos con fotos vuestras de recetas del blog. Besazos.

      Eliminar
  22. Hola! Estoy muy interesada en hacer tú tarta para las fiestas, pero mi horno solo tiene calor abajo y ventilador si o si, no tengo opción para quitarlo. Crees que debería hornearla menos tiempo? Saludos y gracias. Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver. ..está difícil pero puedes intentar hacerla al baño María: metes el molde en un recipiente más grande con agua y le pones el horno con calor solo abajo y si no puedes quitar el ventilador pues nada. ..lo dejas y cubres la tarta con papel de aluminio. Imagino que quedará bien. Pero lo que no sabría decirte con exactitud es el tiempo. Imagino que será por lo menos 80 minutos. Porque es mucha cantidad y tiene que cuajar bien. Espero que tengas suerte ya me contarás. Y pídele a los reyes un horno nuevo para poder hacer cosas ricas. Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar
  23. Hola, muero por ensayar esta torta, pero aquí no consigo galletas María así que debo usar otras galletas dulces; qué cantidad (en gramos) me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por tu mensaje supongo que vives fuera de España. Pero no hay problema. Usa cualquier galleta básica de cualquier marca que puedas comprar donde vives y en cuanto a cantidad son unos 150 gramos de galletas para la base. Un saludo y cuéntame el resultado. Hasta pronto!

      Eliminar
  24. Increíblemente deliciosa! Es la receta que andaba buscando hace tiempo!! Sin duda es la textura y el sabor de la auténtica New York Cheesecake. Podrías aconsejarme para hacer la versión Chocolate Cheescake? La que lleva en medio el.chocolate haciendo aguas. Ya sería el sumum jejeje. Muchísimas gracias por compartir las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Alicia! Sin duda es la receta definitiva de New York Cheesecake. En cuanto la receta de la versión con chocolate para que sea el sumum como tu dices. .. jajaja utiliza la misma receta y antes de echarla al molde sacas una parte como una cuarta parte de mezcla y le añades unos 150 grs de Nutella. Echa al molde la mezcla blanca y después encima en el centro la mezcla oscura y con un cuchillo haz espirales en el sentido de las agujas del reloj para formar las vetas. Ahora a hornear igual que la receta. Un beso! !!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Paz!! Con lo q me gusta a mi la Nutella �� En breve pruebo a hacerla y te digo. Como he triunfado tanto con la New York Cheesecake, seguramente hoy haga la receta de las magdalenas con leche condensada y yogur que he visto en tu blog. Seguro que también son un éxito. Te mantengo informada jejeje.

      Eliminar
  25. Hola Paz, la "nata" es "crema de leche"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es crema de leche. Saludos!

      Eliminar
    2. Cual es la nata?? Algun nombre para buscarla aki en mexico??

      Eliminar
    3. Prueba a encontrarlo por nata líquida de montar, crema de leche, no sé qué otro nombre puede tener en México. Si no lo encuentras lo puedes sustituir por leche entera. El resultado va a ser igual. Saludos!

      Eliminar
  26. Se puede cambiar el azucar por leche condensada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede cambiar. Nunca lo he hecho así pero no creo que modifique el resultado. Debe d cuajar igual. Saludos.

      Eliminar
  27. Buenos días Paz. Ante todo muchas gracias por tus recetas. La puedo hacer con Queso Mascarpone. He hecho alguna parecida, y me ha quedado buenísima. Pero me gustaría probar esta receta. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero agradecerte a ti confiar en mi blog. Y bueno decirte que sí puedes sustituir el queso Philadelphia por queso mascarpone pero mi consejo es que le pongas como 100 grs menos pues el queso mascarpone es aún más graso y untuoso y el resultado será más espeso. Aun así debe quedar brutal. Cuéntame como sale cuando la pruebes. Besos.

      Eliminar
  28. Hola Paz. El viernes hice con mi pequeña la tarta. Decirte q está deliciosa. Le añadí toffe y nata montada 😋. Hoy domingo solo nos queda un pedacito. Lo hare para celebraciones familiares, por que como dices... es todo un exito. Muchisimas gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que os haya gustado! !! Y el acompañamiento es ideal con nata y toffe . Seguro que la repites. Un beso y gracias por confiar en mi blog.

      Eliminar
  29. Exquisita Paz! Y desde ahora te aseguro que también se ha convertido en mi favorita. Yo la he hecho con queso Mascarpone y de verdad que buenísima. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Mis amigos, familia y yo misma te estamos agradecidos, de hecho, voy a confesarte que hasta hicimos un brindis a tu salud cuando acabamos con ella! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidela, no sabes cuanto me alegro de haber formado parte de ese brindis, como mola!!!! Ya sabes ... a repetir esa tarta cuantas veces te la pidan!!! Disfruta!!! Besos y gracias por el mensaje, me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar
  30. Buenos días una pregunta que # es el molde para esta receta por favor

    ResponderEliminar
  31. Disculpa Paz no leí si es a baño maría o se hornea no mal por favor

    ResponderEliminar
  32. Pintaza, hago una parecida pero con leche condensada...probaré esta...
    Gracias por compartir...lascosicasdememe

    ResponderEliminar
  33. Hola se vé muy rica tu tarta!!,la quiero hacer pero acá
    Solo consigo queso marcarpone y casancrem (es un queso untable) si lo hago con cualquiera de esos dos queda igual? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo con queso mascarpone. Te va a salir perfecta. Muchas gracias!

      Eliminar
  34. No sé si el problema fue que puse nata para montar o que el horno estaba muy fuerte y lo abrí antes de tiempo, pero me quedo como desinflada así que no está tan esponjosa como la de la imagen, sabéis cuál ha podido ser el error?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, la próxima vez batela mas rato para que le entre más aite si quieres que te salga más esponjosa y no abras el horno en el proceso de horneado. De todas formas te digo que sale entre esponjosa y compacta y a mi me gusta asi, esta riquísima. Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
  35. Hola soy lisbeth es para preguntarle q cuantos seria en quesos por unidadsi no hay por gramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisbeth, no entiendo muy bien la pregunta pero si te refieres a la cantidad de tarrinas de queso, serían tres. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. En España se conoce así. Puede ser que en otro pais se llame crema de leche. En definitiva es la parte grasa de la leche, si no lo encuentras lo puedes sustituir por leche entera. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola, Paz...soy nueva por aquí...Soy fan de las tartas de queso hechas al horno...Pero últimamente veo que está como muy de moda añadir harina...por qué?...con todos los ingrediente que lleva, es muy fácil que la mezcla cuaje...con qué fin añadimos harina?...por la consistencia, supongo...pero funcionaría igual sin ella, no? ...de todos modos, seguiré tu receta paso a paso, incluyendo la harina, jejeje...Un saludo de otra enfermera, desde Gijón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera de profesión! Efectivamente uso la harina para que quede más compacta. Igualmente puedes prescindir de ella, pero a mi parecer es una cantidad muy pequeña con lo cual no supone un gran incremento de hidratos. Date cuenta que la tarta en sí da para 10 raciones, con lo cual en cada ración irá unas cantidad insignificante de harina. De todas formas también lleva azúcar... pero si estas cosas las tomamos puntualmente no veo problema. Un abrazo y gracias por leer y confiar en mis recetas. Hasta pronto.

      Eliminar
  38. Hola Paz!! Que pintaza tiene tu tarta!!
    Me gustaría preguntarte a que altura del horno metes la tarta? En el centro o abajo?
    Mil gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo la pongo en el centro del horno. Con calor arriba y abajo. Un saludo y que disfrutes la receta. Hasta pronto.

      Eliminar
  39. se ve suculenta!!! saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, me alegra que me lean desde el otro charco, muchas gracias!!!

      Eliminar
  40. Hola Paz! Muy buen blog y recetas!! Mi pregunta es porque tengo horno a gas solo con fuego por abajo, no arriba y lei en um comentario que aconsejas los dos fuegos, sabes algun truco para que no me quede cruda? Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me temo que es dificl de cuajar una tarta tan grande con solamente fuego abajo. Se me ocurre que la hagas al baño Maria duplicando tiempos, es decir la sumerjes en otro recipiente con agua, ,e `pones calor abajo y la pones hora y media o dos horas hasta que haya cuajado. Prueba a hacerla asi a ver que tal. Un saludo y cuídate. Gracias por leerme y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  41. Pura gloria solo con mirarla gracias por sus recetas

    ResponderEliminar
  42. Hola me encantó la receta, solo tengo una duda, no sé qué es la nata líquida? Es crema de leche? O leche condensada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La nata líquida es crema de leche. Muchas gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  43. Hola mi nombre es Fabiola solo tengo un horno eléctrico pequeño, ahí se puede hacer? Si tiene para calor de arriba y abajo, lo pongo a baño maria o solo meto el molde de cristal directo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, si tu horno alcanza los 180°C no hay ningún problema, pon calor arriba y abajo y tenlo una hora, y luego lo vas pinchando con un cuchillo, si ves que el centro sigue líquido lo dejas un rato más hasta que se haga. No hace falta baño Maria. Suerte con la receta, te encantará. Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  44. Hola!!! Toda la mesclar del relleno se prepara dentro de la licuadora??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. El molde de cuantos cm de diámetro es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De 26 cm de diámetro. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
    2. Hola! De 26 cm de diámetro. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  46. Paz lo he puesto en el molde de 26cm y se me ha salido el doble x encima. Lo tengo en el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el horno sube y luego vuelve a bajar y se queda compacta. También puede ser que mi molde sea más alto que el tuyo y por eso no se sale. Un saludo y espero que te salga bien y la disfrutes.

      Eliminar
  47. Hola. Perdón, La nata liquida es de cocinar o para montar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las dos vale. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    2. Cualquiera de las dos vale. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
    3. Cualquiera de las dos vale. Gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  48. Hola Paz! Llevaba mucho tiempo intentando encontrar una receta buena de cheesecake y está tiene una pinta increíble. Tengo una duda, la harina que usas es harina normal? Podría usar maicena o cambiaría el resultado? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo uso la harina de trigo normal, pero si usas de maíz no va a variar nada el resultado ya que lleva poca cantidad. Así que adelante! Que disfrutes la tarta, para mi es la mejor receta de tarta de queso que he probado.

      Eliminar
  49. Y serían cucharadas soperas, verdad?

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!