miércoles, 17 de agosto de 2011

NEW YORK CHEESECAKE

Para describir esta tarta, me quedo casi sin palabras, pues es mi favorita, y todo lo que diga es poco. He probado distintas recetas de tarta de queso...pero ésta sin duda, es la mejor. Durante mi estancia en Nueva York, en la luna de miel, pude probar la famosa "New York Cheesecake" en una cafetería de la avenida de Lexington, y estaba realmente deliciosa. Ahora la hago en casa, con una receta que cogí de un libro de cocina internacional, que compré en Madrid.
Esta es la verdadera NEW YORK CHEESECAKE... la que he hecho ya decenas de veces y que triunfa allá donde la llevo. ¡¡¡Está impresionante!!!





INGREDIENTES: (10 raciones)
Base de la tarta:
- 4 ó 5 cucharadas de mantequilla
- 1 paquete de galletas María
Tarta:
- 900 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
- 125 grs de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 chorrito pequeño de esencia de vainilla (o en su defecto, azúcar avainillado)
- Zumo de medio limón
- 5 huevos
- 200 ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
- Encender el horno a 200°C, para que se vaya calentando bien antes de meter la tarta.
- Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida previamente en el microondas, se mezcla todo y con esta masa cubrimos la base de un molde redondo, que sea bien alto. Metemos en la nevera o en el congelador, si fuera posible,  para que se quede consistente y compacta.
- En el vaso de la batidora vamos a batir a velocidad rápida el queso y el azúcar.
- Añadimos la harina y volvemos a batir.
- Cuando esté la mezcla homogénea añadimos la vainilla y el zumo de medio limón y de nuevo batimos.
- Ahora vamos echando los huevos, uno por uno y batiendo, poco a poco, para que se integren bien y quede una masa totalmente homogénea. 
- Por último añadimos la nata líquida. Ahora batimos durante un par de minutos a velocidad rápida, para darle aire a la mezcla y lograr una mayor esponjosidad.  
- Vertimos la mezcla en el molde, con cuidado para que no se mezcle con la base de galletas.
- Metemos al horno (200°C).
- El tiempo va a depender de cada horno. En el mío es 1 hora, corto el horno y lo dejo reposar dentro del horno unos 15 ó 20 minutos más, después la saco del horno y la dejo fuera reposando hasta que se enfríe. Una vez fría se mete a la nevera para conservarla.  
- La tarta estará hecha cuando esté doradita por arriba, y cuando al meter el cuchillo en la zona central de la tarta, éste salga limpio. Está mucho más buena si se come de un día para otro.  

38 comentarios:

  1. mmm, que pinta mas rica. Mis tartas favoritas la de queso y la de manzana.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta es de mis favoritas....me pierde su sabor!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas melosa tiene la tartauuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, he probado a hacer muchas recetas de tarta de queso, y cuando hice esta dejè de probar otras, porque sin duda es la mejor. Un saludo.

      Eliminar
  4. voy a probar de hacerla ahora...ya os dire el resultado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, quien eres??? Dime el resultado... seguro que espectacular, porque es la estrella de mis tartas...está tremenda. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor tarta.de queso que he probado, mejor q la de Fosters. Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar, es que está tremenda. Yo también opino que es la mejor tarta de queso que he probado jamás. Muchas gracias por confiar en mi blog. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues todavia la sigo haciendo...cada cumpleaños de familiares y amigos...
      La mejor tarta, nada que ver con las que no llevan horno que son flanes camufladoss.
      Te estaré eternamente agradecida Paz.
      Alba

      Eliminar
  7. Este fin de semana lo mismo la hago, ya te contaré el resultado, que yo soy un desastre en la cocina!

    ResponderEliminar
  8. Mañana la hare yo ,e
    stoy tentada de hacer la base d galletas d xocolate d silueta y echarle chocolate blanco por encima...

    ResponderEliminar
  9. Hola la batidora es normal o thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las dos cosas vale, como quieras, solo consiste en batir bien. Te aconsejo que la hagas, esta tremenda!!!

      Eliminar
  10. Hola Paz! voy a intentar hacer esta tarta de queso, hace años que he ido probando recetas y de momento no he encontrado la definitiva...esta se ve supercremosa y muy fácil. Ya te contaré.
    Un abrazo.
    Àngels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la hagas no te defraudara, yo desde que la hice no he querido probar otra receta. Un saludo.

      Eliminar
  11. Paz, una duda... Al horno le ponemos el aire o sin aire? Y el calor, por arriba, por abajo o ambos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Paz, una duda... Al horno le ponemos el aire o sin aire? Y el calor, por arriba, por abajo o ambos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! El horno es con calor arriba y abajo y sin el aire del ventilador. Un saludo. Cualquier duda me preguntas. Esta tarta siempre tiene éxito.

      Eliminar
    2. Hola Patricia! El horno es con calor arriba y abajo y sin el aire del ventilador. Un saludo. Cualquier duda me preguntas. Esta tarta siempre tiene éxito.

      Eliminar
  13. Hola!! Y el diámetro del molde?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Y el diámetro del molde?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! Yo uso molde de 26 cm de diámetro. Veras que la tarta sube mucho pero luego en el reposo vuelve a bajar y se queda compacta. Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  15. Hola buenos días Paz 🕊 yo la quiero hacer pero para 10 es demasiado grande ya que somos 2 😜 si pongo la mitad de todo saldría bien también no? Y de huevos al ser 5 cuantos pondría?? Es que tiene una pinta muy muy buena 💞 Gracias 😘

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Paloma! Yo te animo a que la hagas porque está para chuparse los dedos. Echa la mitad de todos los ingredientes y en cuanto al huevos ponle 3 medianos. Y ponlo en un molde más pequeño. ¡Que la disfrutes!

      Eliminar
  17. Que deliciosa la prepare y toda mi familia quería más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo que la hace tiene éxito. Me alegro muchísimo

      Eliminar
  18. Se puede hacer sin azúcar con endulzan te, para diabetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maru! Como poder sustituir se puede sustituir perfectamente. En lugar de 125 grs de azúcar yo echaría unos 10 grs de edulcorante. Lo único que está tarta tiene otros ingredientes que no son muy aconsejables para un paciente diabetico por llevar grasa saturada: nata y queso de untar. Te lo digo como enfermera que soy. Pero bueno, también te digo que todo con moderación es aceptable. Un saludo y gracias por leerme.

      Eliminar
  19. Hola. Perdón por mi ignorancia pero la nata liqueda es para cocinar verdad? (no nada liquida para montar). A ver si me animo y hago esta tarta este finde. Gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaia! Yo utilizo nata de montar porque tiene más grasa y es la ideal para la repostería. Pero no te preocupes porque si usas nata de cocinar te va a quedar igual de bien. Si la haces cuéntame si te ha gustado. La verdad que todo el mundo que la hace le encanta. Besos y gracias a ti!!!

      Eliminar
  20. Pues me viene fenomenal que me digas que sea nata liquida para montar, porque ya la tengo!. Debo decirte que siempre se me hace la boca agua con estas deliciosas recetas que muchas compartís amablemente y explicáis tan bien, pero no tengo mucha mano para la cocina :( (aunque a veces sí que he dado en el clavo). No te preocupes que en cuanto la haga te comento el resultado. Y es verdad que las tartas suelen estar más ricas de un día para otro.
    Lo dicho, gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer esta tarta no hace falta ser un chef Amaia, no te preocupes porque únicamente es batir ingredientes y luego pillarle el punto al horno. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Paz!!!. Pues por fin me animé este fin de semana a hacer la tarta, con la inestimable ayuda de mi hija de 4 años, que incluso me dio alguna idea para batir!!!! xD. La tarta ha quedado riquísima!, palabrita mía y de mis compis de curro que incluso "osaron" a coger un segundo trozo de lo que les gustó. Sin duda, volveré a repetir la tarta. Gracias por compartirla!!!!!. Muakas

      Eliminar
    3. Me hace mucha ilusión recibir mensajes como el tuyo Amaia. Me alegro que disfrutarais tanto. Un abrazo y gracias por confiar en mis recetas. Besazos y felices fiestas!

      Eliminar
  21. Buenos días Paz, voy a probar tu tarta este fn de semana. Estoy buscando una receta que quede cremosita :).
    Se le puede echar fresas mermelada de fresa por encima verdad? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, sin duda sé que te va a gustar. Todo el que la prueba le encanta. En cuanto a la combinación de mermelada de fressa por encima le viene fenomenal. A mi me encanta, pero cuando la hago no le suelo echar porque a mi sobrina no le gusta la mermelada y la tarta le chifla tal cual. Ya me contaras si te gusta. Hazle foto y guardala que a veces saco sorteos y concursos con fotos vuestras de recetas del blog. Besazos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!