domingo, 21 de octubre de 2012

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA

Esta tarta se la hice a mi madre en su cumpleaños, que fue el 1 de octubre. Es una tarta que casi todos conocemos, la tarta que nos hacía nuestra madre en los cumpleaños cuando éramos chiquititos e invitábamos a merendar a los amiguitos del cole y a los vecinos. La verdad es que me trae muy buenos recuerdos. La he hecho varias veces en casa, pero esta vez la fotografié pues me quedó muy bonita de presentación, y quería compartirla con todos.
Hay muchas formas de hacer esta tarta, pero básicamente es hacer capas con galletas mojadas y alternar  éstas con capas de natillas, flan, chocolate y en algunos casos también le echan crema de moka. Aquí os presento mi forma de hacerla. Salió buenisima. Además es muy baratita, ya que son ingredientes que siempre se tienen en casa.
¡Feliz Domingo!





INGREDIENTES:
- 2 paquetes de galletas (cualquier variedad, napolitanas, galletas María, Tosta Rica...)
- Leche
- Vino dulce (si comen niños suprimirlo)
- 1 sobre de preparado de flan o natillas
- 1 tableta de chocolate fondant postres
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 ml de nata líquida
- Bolitas de chocolate para decorar (también se pueden usar conguitos, lacasitos...)



PREPARACIÓN:
- En un plato hondo se echa leche y vino dulce (en el caso de que coman niños, se sustituye el vino dulce por un par de cucharadas de cola cao).
- Vamos mojando las galletas en esta mezcla y las disponemos como base en el recipiente cuadrado de cristal que hayamos escogido, hacemos una capa sin dejar huecos que esté todo el fondo bien cubierto.
- Por otro lado vamos a hacer el flan o las natillas según las instrucciones de la caja, normalmente te pide medio litro de leche y en algunos casos azúcar, en otros solo la leche porque ya viene azucarado, lo llevamos a hervir como ponga en la caja. Lo dejamos enfriar un poco que no esté demasiado caliente, vertimos un poquito de mezcla sobre la base de galletas. Hacemos otra capa de galletas mojadas, otra de flan y otra de galletas.
- En un cazo a fuego bajito ponemos una buena cucharada de mantequilla, la nata líquida (medio brik pequeñito) y el chocolate fondant en trozos, y vamos removiendo con la cuchara de palo para que se mezcle todo y se derrita. Esta mezcla la verteremos sobre la última capa de galletas que hemos puesto, lo aplanamos para que esté todo uniforme y dejamos enfriar al frigorífico, un mínimo de 3 horas antes de comer la tarta. Para decorarla ponemos las bolitas repartidas por encima de la tarta.


12 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita!! y como bien dices barata y rapidita, una tarta exprés!.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta, que buena, te quedó muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. y esta tambien parece estar de la leche jeje menuda coleccion tienes
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Para cuantas personas te ha dado esa cantidad de ingredientes? Tengo que hacerla para 30 personas y no sé muy bien... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi, pues la tarta sale aproximadamente para diez raciones, cortando los trozos como aparece en la foto. Yo te recomendaria para 30 personas hacer tres tartas. La verdad es que no te resultaria dificil, pues es una tarta bastante barata, y rápida de hacer. ¿Es para un cumpleaños? Un saludo y cuentame si la haces.

      Eliminar
  5. Mi tarta preferida, me encanta! es la tarta de mis cumples. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esla típica que nos hacia nuestras madres cuando eramos pequeñas y nos celebraban el cumpleaños en casa con las amiguitas. Es una tarta que trae muchos bonitos recuerdos.

      Eliminar
  6. Ummmmm, una de mis tartas favoritas!!!!

    Probare esta receta, nunca la he probado con el vino dulce.

    Saluditos

    http://cupcakesmisdulcesfantasias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino dulce le da un toquecito muy rico y diferente, es un truquito de mi madre. La mejor maestra.

      Eliminar
  7. Me encantaa! mi madre tambien me la hacia pero en vez de vino dulce las mojaba en leche y un chorrito de wisky tambien queda genial!.Mañana mismo la hago! Jejeje

    ResponderEliminar
  8. Qué buena y fácil parece, creo voy a animarme a hacerla para el sábado que es mi cumple. Muchas gracias....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tela de buena. Espero que la hagas y la disfruteis todos. Saludos!

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!