lunes, 14 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE NUECES

En general me gusta elaborar todo tipo de recetas, pero uno de mis fuertes es la repostería y en especial los bizcochos, los hago de muchos sabores, este es un ejemplo...un ejemplo ¡¡¡muy rico!!!


INGREDIENTES:
350 GRS DE HARINA DE TRIGO
250 GRS DE AZUCAR
1 SOBRE DE LEVADURA QUIMICA
2 HUEVOS
250 ML DE LECHE
UN PUÑADO DE NUECES PELADAS
2 CUCHARADAS DE AZUCAR PARA LA COSTRA
100 GRS DE MANTEQUILLA
1 PELLIZCO DE SAL

Preparación
Versión tradicional:
- Batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima. Añadir la leche y volver a batir.
- Añadir la harina y la levadura y volver a mezclar bien. 
- Añadimos la pizca de sal y la mantequilla. Y volver a batir.
- Volcar esta mezcla en un molde previamente engrasado y espolvoreado con harina.
- Repartir las nueces peladas por encima y echar el azúcar sobre ellas. 
- Hornear a 180ºC unos 45-50 minutos. 
Versión thermomix:
BATIR LOS HUEVOS CON EL AZUCAR 3 MINUTOS VELOCIDAD 3
AÑADIR LA LECHE Y REMOVER UNOS SEGUNDOS A VELOCIDAD 2
AÑADIR LA HARINA Y LA LEVADURA Y BATIR EN VELOCIDAD 3-4, 1 MINUTO
AÑADIR LA PIZCA DE SAL Y LA MANTEQUILLA, VOLVER A BATIR 2 MINUTOS VELOCIDAD 5.
VOLCAR ESTA MEZCLA EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO Y ESPOLVOREADO
CON HARINA.
REPARTIR LAS NUECES PELADAS POR ENCIMA, Y ESPOLVOREAR EL AZUCAR POR ENCIMA
HORNEAR A 180 45-50 MINUTOS.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta. Tiene que estar de muerte. Yo también me he animado con el bizcocho. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar hacerlo. Se lo vé delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena su receta yo hace poco empece en este sitio web https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-pastelería-y-panadería ya que me interesa elaborar todo tipo de productos de pastelería, repostería, panadería.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!