lunes, 28 de octubre de 2013

CUPCAKES AL CHOCOLATE BLANCO

Continuamos con la "saga cupcakes". Hoy toca uno de mis sabores favoritos, el chocolate blanco. Me pirra el chocolate en todas sus formas, colores, y esplendores... jajaja.
Hace unos días leí una reflexión filosófica en facebook que decía que, si el chocolate se saca del cacao, y el cacao se saca de una planta, entonces ¿el chocolate cuenta como ensalada? jajaja. Yo voto por que cuente como ensalada. Venga, pues aquí os presento una rica ensalada de chocolate blanco.
¡Que tengas un feliz día!








INGREDIENTES: (Con estos ingredientes me salieron 18 unidades)
Para el bizcocho:
- 115 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180 grs de harina
- 40 grs de chocolate blanco rallado (Nestlé postres)
- 1 y media cucharaditas de levadura 
- 120 ml de leche
- 1 chorrito pequeño de aroma de vainilla
Para la crema de arriba:
- 250 grs de mantequilla
- 250 grs de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 150 grs de chocolate blanco (Nestlé postres)


PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas de papel.
- Rallamos el chocolate blanco con el rallador o con la thermomix a velocidad 4-5. Reservamos. 
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y entonces vamos agregando los huevos, uno a uno, y batiendo a la vez. 
- Añadimos la mitad de la harina, la levadura y el chocolate rallado que teníamos reservado. Batimos muy bien. Echamos la leche, la vainilla y volvemos a mezclar. 
- Echamos el resto de harina y batimos hasta que la mezcla se integre y se haga homogénea. 
- Repartimos la mezcla en las cápsulas. Cubriendo 3/4 partes de la cápsula de papel. Y metemos al horno, que ya lo tenemos caliente, alrededor de 25 minutos, que los veamos doraditos.
- Sacamos del horno y lo dejamos enfriar un rato largo. 
- Mientras, hacemos la crema de arriba, mezclando la mantequilla con el azúcar, la leche y el chocolate derretido al microondas. Batirlo muy bien para que no quede ni un grumo, para que luego se pueda trabajar bien con la manga pastelera. 
- Una vez fríos los bizcochitos, los decoramos con la crema de la forma que se quiera, usando la boquilla de la manga pastelera que más nos guste. También le pondremos algún adornito para hacerlos más "cuquis". En este caso, usé perlitas de azúcar, corazoncitos rosas y blancos de azúcar, cristalillos rosas de azúcar, filipinos blancos, etc... Y se quedaron así de monos, y de sabor realmente rico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!