martes, 29 de julio de 2014

PEPITOS DE CREMA

La receta de hoy la dedico a un grupo de cocina de facebook al que pertenezco, se llama "Hoy cocino contigo". Somos un grupo de aficionados a la cocina, que compartimos fotos y recetas de lo que hacemos en casa todos los días. La administradora del grupo es Beatriz, una salmantina con muy buena mano en la cocina. 
En este grupo una de las recetas que ha triunfado ha sido estos pepitos de crema, que yo creo que la mitad de la gente de este grupo la hemos hecho y todos coincidimos en lo mismo, que están de vicio. Por eso aparte de compartirla con todos mis seguidores, hoy la quiero dedicar a todos los componentes de este grupo. ¡¡¡Un beso a todas mis compis de Hoy Cocino Contigo!!!




INGREDIENTES:  (6 UNIDADES)
- 6 bollitos de pan de perritos 
- 2 huevos batidos 
- Para la crema de relleno: un sobre de Flanin el Niño, 3 huevos, 2 vasos de leche, 3 cucharadas de azúcar, canela molida. 
- Azúcar para rebozarlos

PREPARACIÓN:
- Comenzamos haciendo la crema de relleno: En el vaso de la batidora ponemos el contenido del sobre Flanin, el azúcar y los huevos y batimos. Añadimos la leche y un poquito de canela, batimos bien. Lo echamos en un cazo y llevamos a ebullición a fuego medio, sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. 
- Abrimos los bollitos con un cuchillo, sólo por un lateral. Los rebozamos en huevo batido y los freimos vuelta y vuelta a fuego fuerte, en aceite de girasol. Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y seguidamente los pasamos por azúcar, para que se rebocen.
- Ponemos la crema una vez fría en una manga pastelera y rellenamos los bollitos. 

¡Listo!

4 comentarios:

  1. Qué ricos. Yo también los he hecho pero con otro tipo de pan en lugar de pan de perritos. Te han quedado deliciosos ;) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  2. waaoo que buena pinta tienen, se me hace la boca aguaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Es todo un clásico de cuando éramos pequeños y nos encanta a todos. Y los de nata... mmm

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!