miércoles, 18 de julio de 2012

ARROZ CON LECHE

Un postre muy habitual en todos lo hogares españoles es el arroz con leche. Pero es curioso, que los orígenes de esta receta son asiáticos, y se fue propagando a Europa y Sudamérica. De forma que es un postre muy típico en multitud de países. De ahí que la misma receta tenga variedades, unos le echan vainilla en la cocción, en lugar de canela. Otros le añaden yemas de huevo, y otros lo hacen con nata o leche condensada.
Hoy os dejo mi receta personal del arroz con leche, a mi estilo, a mi manera. Espero que os guste.

¡Feliz día!



INGREDIENTES:
- 1 litro y medio de leche entera
- 200 gramos de arroz redondo
- La piel de un limón
- 1 palo de canela
- 250 gramos de azúcar
- 50 gramos de margarina ligera
- Canela en polvo

PREPARACIÓN
VERSIÓN TRADICIONAL:
- En una olla, ponemos la leche, el arroz, la cáscara de limón y el palo de canela. Lo ponemos a fuego lento, sin que llegue a hervir, durante 40-45 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.
- Pasado este tiempo, y probando que el arroz no esté duro, ni tampoco muy blando, sino que esté en su punto, añadiremos el azúcar y la margarina, y empezamos a remover a la misma temperatura 5-10 minutos más. Retiramos el palo de canela.
- Lo servimos en una fuente, y lo dejamos enfriar. Espolvoreamos con canela.
VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la margarina. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.
- Añadir el azúcar y la margarina y volver a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1. Retiramos el palo de canela.
- Verterlo en una fuente y dejarlo enfriar. Espolvorear con canela.

2 comentarios:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!