martes, 6 de diciembre de 2022

EMPERADOR EN SALSA DE VERMUT, BACON Y DÁTILES

Damos la bienvenida al mes de diciembre, que hace pocos días que lo hemos estrenado. Se ha pasado el año volando. A veces da vértigo pensar cómo se nos escapan los años. Hemos de ser conscientes de que cada día en el que vivimos es un regalo y hay que saber aprovecharlo. Hay que saber disfrutarlo.
A las puertas de la Navidad, en la fecha que nos encontramos, os traigo una receta justo para eso: para disfrutar comiendo. Se trata de un pescado que podemos hacer a la plancha o al vapor, al que vamos a acompañar de una salsa súper sabrosa. En mi caso he elegido el pez espada o emperador, pero se me ocurre que podéis usar también merluza, rosada, rodaballo, corvina, lubina... esta salsa le irá genial igualmente. Es un plato muy acertado para el menú navideño.

¡Que tengáis un buen día!



INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 filetes de pescado a elegir (emperador, corvina, lubina, dorada, rosada, merluza...)
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 grs de tiritas de bacon
- 8 dátiles
- Medio vaso de vermut rojo
- Pimienta negra molida
- Nata liquida (un brik pequeñito)
- Curry en polvo

PREPARACIÓN:
- Poner en una sartén la mantequilla, un chorro de aceite de oliva y ponerlo a fuego medio. 
- Picar la cebolla y echarla a la sartén y pocharla. 
- A continuación echamos los dátiles quitando el hueso y picándolos y las tiritas de bacon. 
- Añadimos el vermut, la sal, la pimienta y lo tenemos unos minutos rehogándose todo junto para que se evapore y reduzca.
- A continuación echamos la nata y el curry (una pizca) y lo hervimos mezcla´ndolo todo un par de minutos. Ya tenemos la salsa preparada. 
- Hacemos el pescado elegido al vapor o a la plancha (como deseemos) y una vez en el plato, napamos con la salsa que tenemos hecha. 

¡Listo para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!