sábado, 10 de diciembre de 2022

TARTA DE PRINCESA

 Hoy os traigo un recetón donde los haya. La idea base está tomada del blog de Miss Thermorecetas, pero he hecho algunos cambios y al final la receta no se parece mucho a la original, así que casi puedo decir que es de creación propia, pero me parecía justo nombrar el blog.

La he llamado tarta Princesa por la decoración que elegí. Me encantan las galletitas Princesa, para decorar los postres. Y no es casualidad; estas galletas me las regalaba mi padrino cuando yo era pequeña, por eso me traen tan bonitos recuerdos. Ojalá pudiera volver a esa época tan bonita y feliz, la infancia. Yo, por suerte, tuve una infancia muy bonita, como la deberían de tener todos los niños.


Ya sabeis, si quereis sorprender a alguien, a alguna princesa o algún príncipe de vuestras vidas, hacedle esta bonita tarta.

Os cuento cómo la hice. Es muy sencilla.






INGREDIENTES:

- Galletas rectangulares con sabor a cacao

- Medio vasito de leche

- Un chorrito de crema de Whisky

- Café soluble (un sobrecito)

- 2 tarrinas de queso crema (tipo Philadelphia)

- Una lata pequeña de leche condensada 

- 1 tableta de chocolate fondant postres

- 1 brik de 200 ml de nata líquida de montar

- Galletitas Princesa


PREPARACIÓN:

- Escoger un molde cuadrado de cerámica. 

- En un vaso de batidora de robot o en un bol ponemos la leche condensada y el queso y batimos para que se mezclen ambos ingredientes. Reservamos.

- En un plato ponemos la leche, el café soluble y el chorrito de crema de whisky y mezclamos. Esa mezcla la vamos a utilizar para mojar las galletas.

- Mojamos levemente las galletas en la mezcla anterior y las vamos disponiendo en la base del molde elegido. Encima ponemos una capa generosa de crema de queso, sobre ella otra capa de galletas bañadas y sobre ellas el resto de crema de queso.

- Ahora derretimos el chocolate fondant con la nata y la mezcla resultante, la ponemos encima de la última capa que hemos puesto, que era crema de queso, lo extendemos bien.

- Ahora colocamos las galletitas Princesa decorando la tarta por encima y nos la llevamos a la nevera.

- Cuando sepamos la hora que vayamos a sacar la tarta, la metemos una hora antes en el congelador, para que quede más compacta a la hora de servirla, y además fresquita queda divina. Ese toque más frío nos encantó. Fue un éxito.

Espero que la hagáis y la disfrutéis mucho con vuestros príncipes y princesas.


¡Feliz día!

1 comentario:

  1. Me encantan a mi también estas galletas princesa y menudos recuerdos para ti, así que seguro que hacen esta tarta muy especial!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!