sábado, 12 de noviembre de 2022

BRAZO DE GITANO DE PHILADELPHIA, JAMON Y HUEVO HILADO

 ¡Buenos días! Hoy me he levantado con ganas de cocinar; tengo pensado hacer varias cositas para la cena de esta noche. Una de las propuestas que os traigo es este brazo de gitano salado, que aunque parece muy simple, es una receta riquísima por la combinación de sabores, por un lado el bizcocho del brazo es ligeramente dulce junto con el huevo hilado y por otro lado se contrarresta con el salado del jamón cocido y la acidez del queso crema. A mi me pareció un bocado exquisito. 

Puede ser una muy buena sugerencia como entrante navideño. Es muy vistoso y sobre todo está buenísimo y se puede preparar el día anterior. 

Os deseo un feliz fin de semana.




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 5 huevos

- 120 grs de azúcar

- 1 chorrito de esencia de vainilla

- 120 grs de harina de repostería

- Un pellizco de sal

Para el relleno: 

- Queso crema (tipo Philadelphia)

- Jamón cocido 

- Huevo hilado


PREPARACIÓN:

- Lo primero es hacer el bizcocho: para ello batimos los huevos con el azúcar y el chorrito de vainilla y la pizca de sal, enérgicamente con batidora para que queden espumosos y después se le añade la harina y se envuelve con la espátula hasta que quede una mezcla espumosa. Yo lo hago con Thermomix y el resultado es perfecto. 

- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos esta mezcla uniformemente por toda la bandeja, quedará una capa fina bien extendida. 

- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador, a 180ºC y una vez caliente, metemos la bandeja con la masa a esa misma temperatura durante 12 minutos exactamente, para que se cocine bien pero no se dore demasiado y sea una masa trabajable.

- Una vez fuera del horno, se retira el papel vegetal, que saldra fácilmente. Y yo ahora lo enrollo sobre ese mismo papel para que mientras se enfría no se quede muy tieso.

- Pasada media hora aproximadamente ya estará frío y listo para rellenar.

- Extendemos la masa en la encimera y vamos a poner relleno en toda la masa excepto en uno de los bordes para que luego pegue bien al enrollarlo. Ponemos una capa de queso crema. sobre ella el jamón cocido y encima una capa de huevo hilado bien distribuido. 

- Comenzamos a enrollar hasta hacer el brazo de gitano. Yo lo envuelvo en film o en papel vegetal durante unas horas para que quede más compacto y ya a la hora de servirlo lo descubro y lo corto.

Parece algo laborioso, pero seguro que os saldrá de lujo. 

¡Os animo a hacerlo!



2 comentarios:

  1. Pedazo brazo de gitano salado, seguro que en mi casa arrasarías con él!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira, te mandaría un trocito encantada. Besos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!