domingo, 28 de agosto de 2022

CARNE CORTIJERA

 Hoy os traigo una receta super sabrosa que viene de la mano de una paisana nuestra, "la Vi", una gran cocinera que vive en La Guardia (Jaén) y tiene un canal de You Tube con unas recetas auténticas. Os invito a que le echéis un vistazo. Tiene mucha gracia y naturalidad explicando sus recetas, pero sobre todo tiene una muy buena mano en la elaboración de recetas y en su presentación.

Una de las recetas que me encantó fue esta carne, y me gustó tanto el sabor que he querido compartirla con vosotros y con permiso de la Vi.

¡Que tengáis buen día!




INGREDIENTES:

- 500 grs de carne de magro de cerdo en tacos

- Medio vaso de vino blanco

- Medio vaso de cerveza

- Una cebolla

- 1 pimiento verde

- Tomillo

- Orégano

- Aceite de oliva virgen extra

- Almendras crudas (un puñadito)

- Sal


PREPARACIÓN:

- Cortar la cebolla en trozos medianos y echarla a una sartén con un poco de aceite de oliva junto con las almendras y lo salteamos unos minutos. Sacarlo y echarlo al vaso de la batidora, junto con el vino y triturar.

- En el mismo aceite, echamos el pimiento cortado en tiras pequeñas, cuando esté el pimiento tomando color, echar la carne y rehogar todo junto. Echar sal, orégano y tomillo.

- Echar lo del vaso de la batidora a la sartén y dejar que hierva para que se reduzca el vino y a continuación añadir la cerveza, remover y dejar reducir todo junto alrededor de 20 o 25 minutos.

¡Ya estaría listo este sencillo y rico plato!

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!