viernes, 15 de octubre de 2021

PASTEL DE VERANO

 Sí, ya sé que el verano quedó atrás. Pero es que este pastel salado fresco está tan rico que apetece hacerlo en cualquier época del año. Por supuesto al ser un plato fresquito es más propio del verano, pero os aseguro que en una mesa de Navidad como plato vistoso en los aperitivos quedará de lujo. 

Os dejo en vuestras manos cuándo hacerlo. Pero eso si, tenéis que probarlo.

La receta es mia propia, versionando un pastel del mismo estilo que venden en Alcampo, el cual probamos de pura casualidad y nos encantó. Así que decidí hacerlo de forma casera con los ingredientes que más nos gustaban.








INGREDIENTES:

- Pan de molde sin corteza
- Queso de untar
- Palitos de cangrejo
- Atún al natural de lata
- Tomate frito
- Aceite de oliva virgen extra
- Mayonesa
- Huevo duro 

PREPARACIÓN:
- En una bandeja plana ponemos de base las rebanadas de pan de molde. Las untamos con queso de untar y ponemos sobre ellas palitos de cangrejo picaditos y un poco de mayonesa por encima. Tapamos con otra capa de pan de molde.
- Hacemos una mezcla con el atún de lata al natural, escurrido, le ponemos tomate frito y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Ponemos esta mezcla sobre el pan de molde y volvemos a tapar con otra capa de pan.
- Sobre esta última capa ponemos una capa generosa de mayonesa y huevo duro rallado a modo de decoración. Yo le puse unos palillos de decoración. 
- Metemos en la nevera y una vez fresquito ya estará listo para servir. 

¡Buen provecho!

Nota: La cantidad de ingredientes no está especificada ya que depende de las cantidades que queramos hacer.


1 comentario:

  1. Este pastel y sus mil variantes siempre sale delicioso y en mi casa apetece en cualquier momento del año ;o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!