sábado, 30 de octubre de 2021

PASTEL DE BROWNIE CON QUESO

 Hoy es un día lluvioso, así que apetece encender el horno y darle un buen aroma a la casa. 

Hoy he elegido una receta de Samantha Vallejo Nájera (una de las componentes del jurado de MasterChef)  ya que este tipo de pasteles con combinaciones tan brutales como son el queso y el chocolate me pareció super atractivo. Además me recuerda mucho a la tarta "Cheese and Chocolate" que tiene Foster Hollywood en su menú. 

Os la recomiendo muchísimo, ¡está buenísima!






INGREDIENTES:

Para la capa de chocolate:

- 2 huevos

- 1oo grs de chocolate negro fondant especial postres

- 100 grs de mantequilla

- 100 grs de azúcar

- 65 grs de harina

- Un puñadito de nueces

Para la capa de queso:

- 300 grs de queso crema

- 50 grs de azúcar

- Chorrito de vainilla

- 2 huevos


PREPARACIÓN

´- Hacemos la capa de chocolate, fundiendo primero el chocolate con la mantequilla, y después añadimos el azúcar, los huevos y la harina y mezclamos bien. Por último añadimos las nueces picadas (yo recomiendo ponerle pocas). Ponemos esta mezcla en la base del molde elegido.

- Hacemos ahora la capa de queso: simplemente mezclamos el queso crema con el azúcar y los huevos y el chorrito de vainilla. Esta capa la ponemos sobre la de chocolate y veréis que no se junta por la diferencia de texturas.

- Metemos el molde al horno, previamente precalentado a 170ºC, y lo tenemos durante 35 minutos. Sacamos del horno y dejamos fuera a temperatura ambiente, sobre una hora y luego lo metemos en la nevera. 

Se sirve en frío y se puede acompañar de nata montada, sirope de chocolate, o incluso unas fresas le irán genial. 

¿A qué esperas para probar?


Feliz Puente de todos los Santos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!