domingo, 29 de agosto de 2021

TORTILLA RELLENA

 ¿Qué tal estáis? Hace varios meses que no publico nada, por falta de tiempo. Aprovecho para retomar ahora, que estoy de vacaciones y os traigo una receta súper sencilla y muy rica, como es una tortilla rellena. Tomad nota, porque seguro que tienes ingredientes en casa para poder hacerla ¡ahora mismo!

Un besito, feliz domingo y ¡gracias por leerme!






INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 4 patatas medianas

- 1 cebolla

- 4 huevos

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- 4 lonchas de jamón cocido

- Queso Emmental


PREPARACIÓN:

- Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas.

- Cortar la cebolla en juliana.

- En la sartén poner una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra, y freir las patatas y cebolla hasta que estén tiernas, aproximadamente serán 15 minutos.

- Mientras, batimos los huevos en un bol, poniéndoles sal al gusto.

- Una vez fritas las patatas, las sacamos, les quitamos todo el aceite y las echamos al bol con los huevos batidos y mezclamos.

- Cortamos el jamón cocido y queso en trozos. 

- En la misma sartén, ponemos una capa de mezcla de patatas y huevo, con la mitad de lo que tenemos; encima ponemos el jamón cocido y queso y encima el resto de mezcla de patatas y huevo. Se pone a fuego lento, tapándolo y cuando veamos que la parte de abajo ya está cuajada, le damos la vuelta y seguimos cuajando del otro lado unos minutos más. Ya la tenemos lista. ¡A comer!


Y si queréis ver la receta en vídeo, aquí os dejo el enlace




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!