sábado, 23 de mayo de 2020

SALMÓN EN PAPILLOT

¡Hola a todos y feliz domingo de mayo! Hoy os traigo una receta de domingo y es que el salmón me parece un pescado tan sabroso, que me parece ideal para un menú de fin de semana o para invitar y sorprender a alguien que venga a casa.
Aparte de lo rico que está este pescado, el salmón es un pescado azul muy saludable, rico en ácidos grasos omega 3 tan valiosos para nuestro sistema cardiovascular y para nuestra piel y huesos. 
La receta es mía, me surgió de forma improvisada, pero me quedó tan buena que he querido plasmarla en el blog y compartirla con vosotros. 
La técnica del papillot consiste en envolver el pescado y el resto de ingredientes elegidos en papel de horno o vegetal de manera que no se salga el contenido y el pescado se cocine en su propio jugo tomando el sabor de todos los ingredientes y cociéndose con el calor exterior. Os lo cuento de manera más detallada. 




INGREDIENTES: (4-6 personas)
- Un lomo de salmón de unos 800 grs
- Medio vaso de zumo de naranja
- Un chorrito de nata líquida
- Una cebolla morada
- Sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta, eneldo y orégano

PREPARACIÓN:
- En una fuente apta para horno ponemos un trozo de papel vegetal el doble de grande del tamaño de la fuente. Sobre el papel ponemos el lomo de salmón con sal y pimienta. Encima ponemos la cebolla morada cortada en gajos, y derramamos encima el zumo de naranja y el chorrito de nata liquida y un chorrito de aceite de aceite de oliva virgen extra. A continuación espolvoreamos por encima un poco de orégano y eneldo. Subimos los filos del papel vegetal uniéndolos de forma que envuelva el pescado y se quede tapado (no importa que se quede alguna rendija al descubierto, servirá para que vaya saliendo el vapor). 
- Ponemos 20 minutos al horno a 180ºC, previamente precalentado. (También se puede hacer en la bandeja de Varoma de Thermomix al vapor, poniendo un litro de agua en el vaso y programando 30 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma).
- Pasado este tiempo retiramos la fuente del horno y quitamos el papel de envoltura y lo servimos en la misma fuente.
Nos queda un pescado super jugoso y con una textura y sabor espectacular. 

1 comentario:

  1. Me encanta como queda el salmón en papillote y con naranja ya ni te cuento... Un plato maravilloso para disfrutar mucho!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!