sábado, 13 de junio de 2020

FIGONES

De nuevo estoy por aquí, para presentaros una tapa típica de Zamora, como son los figones. 
Es una receta sencilla, que una vez la pruebas, te conquista, porque el rebozado cruje y el interior está muy jugoso y con un queso derretido que no te dejará indiferente en cuanto a sabor.
Me parece una tapa muy apropiada para una reunión de amigos en la que pongamos una mesa tipo buffet. Ahora que ya están permitidas las reuniones, me encanta poder ofreceros esta idea.
De verdad, nos encantó, os recomiendo que la probéis.




INGREDIENTES: 
- Lonchas de jamón cocido rectangulares y finas.
- Queso en lonchas tipo mozarella
- Chorizo en lonchas
- Para el rebozado haremos una pasta "Orly" que lleva: una lata de cerveza fría, 350 grs de harina de trigo, 1 cucharadita de aceite de oliva, un poco de sal, una cucharadita pequeña de levadura química, un poco de colorante amarillo.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.

PREPARACIÓN:
- Preparamos lo primero la masa para rebozar, simplemente mezclando los ingredientes en un bol hasta que se integren; yo lo hago con ayuda de un tenedor. Lo reservamos en el frigorífico. 
- Montamos los figones, tantos como queramos. 
- Cogemos una loncha de jamón cocido, si es muy larga, se corta por la mitad, se pone encima la loncha de chorizo y encima la de queso, y se enrolla, metiendo los bordes para dentro para que luego no se salga el queso. Lo pinchamos con un palillo y ya lo tenemos.
- Ponemos el aceite a calentar y cuando ya esté a temperatura conveniente para fritura, pasamos cada figón por la masa de rebozado y acto seguido lo echamos en la sartén; se fríe vuelta y vuelta y ya los tenemos listos. 
Recordad quitar los palillos antes de presentarlos. 

¡A disfrutar!

1 comentario:

  1. Desconocía este bocado pero por la pinta y los ingredientes tiene que saber a gloria!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!