viernes, 13 de septiembre de 2019

OREJA EN SALSA

¡Hola de nuevo! Ya estoy de vuelta después del ajetreo de feria, viajes... por fin estoy de nuevo en casa y delante de mi ordenador para seguir dedicándome un ratito a esto que tanto me gusta, mi blog de cocina. 
Y es que las fiestas y los viajes se disfrutan muchísimo, pero también se disfrutan esos días libres en casa, dedicándote a tus cosas; poniendo al día el hogar, las compras, cocinando, organizando tu casa y ese ratito en lo que te dedicas a tus hobbies.
En mi caso, me encanta sentarme en mi mesita de mi cuarto verde, un cuarto donde tengo televisión, ordenador, una mesita, un sofá muy cómodo... todo pintado y decorado en un verde y blanco, colores relajantes que hace que sea uno de mis rincones favoritos de la casa para estar; y es desde aquí donde la mayoría de las veces escribo. ¡Estos ratitos me dan felicidad!
Después de contaros todas estas cositas, os voy a presentar la receta de hoy, que seguro que tendrá muchos "lovers" y algún que otro detractor, ya que la casquería no es del gusto de la mayoría. 
En mi caso me encanta, siempre y cuando esté bien cocinada, y a mi, no es por nada, pero me sale de vicio. 
Quédate para descubrir cómo hago mi receta de oreja en salsa. Lo acompaño de la video receta para que no haya ninguna duda en la preparación.
¡Hasta pronto!



INGREDIENTES: (4 - 6 personas)
- 3 orejas de cerdo
- Granos de pimienta (unos poquitos)
- 1 cebolla grande pelada para la cocción
- 1 cebolla pequeña para el sofrito
- 5 - 7 dientes de ajo
- Una guindilla seca (cayena)
- Una pastilla de caldo
- 3 tomates rallados
- Un vaso de cerveza
- 3 chorizos en rodajitas
- Cúrcuma
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


PREPARACIÓN:
- Lavar muy bien las orejas bajo el grifo, quitándoles toda la suciedad que puedan tener. 
- Poner en una olla rápida las orejas, los granos de pimienta, la cebolla pelada, sal y un chorrito de aceite de oliva y se cubren de agua. Se cuecen durante 35 minutos en olla rápida a alta presión.
- Mientras se cuece vamos haciendo la salsa.
- Empezamos haciendo un majado en el mortero con los ajos, 3 o 4 granos de pimienta, la pastilla de caldo, la cayena, la cúrcuma y la sal.
- Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla pequeña picada, y cuando esté medio hecha añadimos el chorizo y a continuación el majado. Removemos.
- Añadimos la cerveza y esperamos que se reduzca un poco y entonces añadimos el tomate. 
- Hervimos la salsa unos 10 - 15 minutos. 
- Cuando la oreja esté lista, se saca de la olla y se corta en tiras. Se añade a la olla del sofrito y también añadimos la cebolla que tenemos cocida en la olla rápida, chafándola un poquito para que se integre con todo. 
- Lo mezclo todo y lo dejo cocer unos minutos, si se queda corto de salsa, se añade un poco de agua. 
- Ya está lista para servir.


Aquí está el enlace a la vídeo receta. 

 



2 comentarios:

  1. Es que estarse en casa también tiene su gracia y da gusto lo de cosas que podemos llegar a hacer cuando estamos más tranquilos jajaja
    Un plato de 10, aquí hasta lameríamos la salsa en el plato ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Mas divina esta receta, me fascina. Yo quiero hacer este curso en este sitio web ya que una tía me lo recomendó, pero ninguna de las dos tenemos referencias, si alguien puede ayudarme, si lo han realizado? o conocen la web https://tecnicofp.es/c-T%C3%A9cnico-en-Cocina-y-Gastronom%C3%ADa y pueden decirme que tal son? estaría muy agradecida por favor, amo la cocina desde muy chica y ahorita quisiera incursionar en este mundo

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!