martes, 27 de agosto de 2019

TARTA 18 CUMPLEAÑOS (TARTA DE NÚMERO)

La entrada de hoy es para alguien muy especial para mi. Alguien que cambió mi vida el día que nació, mi sobrina Nazaret, la niña de mis ojos.
El día 2 de julio cumplió su mayoría de edad, y le preparamos una fiesta sorpresa por todo lo alto; decoramos la casa de mis padres chulísima, nos juntamos la familia a compartir una cena llena de cosas ricas y el colofón de la noche fue un video montaje que le preparé con mucho cariño y con la colaboración de toda la familia y amigos de ella, quedó ESPECTACULAR. Sólo de ver su cara de sorpresa y felicidad, yo también estaba feliz. Fue una noche super bonita. 
Y, bueno, justamente, la tarta para su 18 cumpleaños la hacía yo, no podía ser otra, así que dándole vueltas a la elección de la tarta, vi por la red este tipo de tartas de número y la diseñé así, con hojaldre, que a ella le encanta y por supuesto con Nutella, Oreos, Kínder... las guarrerías que a ella le gustan. La tarta estaba rica pero lo más bonito era el diseño que encantó a todos. Y yo estaba super orgullosa del resultado.
Para los que buscáis una tarta de cumpleaños para sorprender y no tenéis ganas de pringaros mucho, ésta es la mejor elección. Rápida, sencilla y super original. En cuanto a rellenos y decoración se puede variar, podéis meterle nata, o crema pastelera, y por encima podéis ponerle fruta cortada, o gominolas de colores... mil ideas, siempre pensad en los gustos del que cumple los años. 
Sin más os dejo con la tarta y una breve explicación. 






Para hacer la tarta primero imprime los números en un folio tamaño A4 de manera que el número sea grueso y ocupe toda la hoja. 
Recorta dos láminas de hojaldre con la silueta de los números de manera que te queden dos capas de cada número.
El hojaldre se pinchará con el tenedor para que no se infle excesivamente, y se pincela con huevo batido y se mete al horno durante 15-20 minutos, hasta que se vea doradito. Se deja enfriar.
Para el relleno interior yo usé Nutella. 
Y para el relleno exterior usé un bote de Nutella mezclada con mantequilla y lo puse dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella y lo decoré con pequeños montoncitos; sobre ella puse la decoración que en este caso fue: gominolas de mora roja, trocitos de Kinder Bueno de chocolate blanco, Mini Oreos y galletitas de Princesa. 
Se mete a la nevera para que no se derrita las cremas y listo. 


Aquí podéis ver algunos detalles de la preparación.




Otra de las tartas de número que he hecho es ésta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!