sábado, 24 de agosto de 2019

ARROZ ORIENTAL CON PIÑA, VEGETALES Y SALSA THAI

La receta que hoy os traigo es de cosecha propia, quiero decir que la he inventado yo misma. Inspirada en sabores que probé en un restaurante japonés en Almería, me vino la inspiración y me salió esta receta. 
El resultado me encantó por la frescura y ligereza del plato y la mezcla potente de sabores. 
Os cuento cómo la hice por si alguien se anima a disfrutar de este plato con aires thai.
Veréis que el estilo de fotografía ha cambiado, esto es porque estoy poniendo en práctica los consejos que nos dieron en una masterclass en el evento gastronómico que fui invitada el pasado junio en Madrid. Hay que sacar provecho de todo, o al menos lo intento. 



















INGREDIENTES (4 personas)
- Arroz variedad jazmín 350 grs
- 4 espárragos verdes gordos
- 6 - 8 vainas de judías verdes planas 
- 4 rodajas de piña en su jugo
- El jugo de la piña (aproximadamente 200 ml)
- 200 ml de leche de coco
- Dados de queso feta
- Una pastilla de caldo
- Aceite de oliva

VERSIÓN TRADICIONAL
Cocer el arroz en abundante agua con un poco de aceite de oliva y sal, cuando esté al dente se retira y se escurre. Reservar. 
Escaldar en agua caliente las judías verdes limpias y cortadas en tiras; hacer lo mismo con los espárragos cortados en trocitos. Y las rodajas de piña las cortamos en trocitos. Reservamos todo.
En una sartén poner el jugo de la piña junto con media pastilla de caldo, cuando empiece a hervir le incorporamos la leche de coco e inmediatamente retiramos del fuego, removiendo para que se integre toda la salsa. 
Montamos el plato: en el fondo de un bol ponemos un montoncito de arroz jazmín, sobre él las verduras,  los trozos de piña, los tacos de feta y regamos con la salsa thai. Servir templado.
¡Está delicioso!

VERSIÓN THERMOMIX
- Ponemos en el vaso 1000 grs de agua, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Insertamos el cestillo y ponemos 350 grs de arroz jazmín y sobre el arroz las judías verdes, limpias y cortadas en tiras largas. Tapamos y ponemos el cubilete y dentro del cubilete vamos a poner los espárragos verdes cortados en trocitos (como son solo 4, caben ahí todos). De esta manera, las judías verdes se cuecen a la vez que el arroz y los espárragos verdes se escaldarán ligeramente con el calor que le da al cubilete durante la cocción, así se quedarán al dente y crujientes. 
- Una vez pasado el tiempo, reservamos el arroz, las judías verdes y los espárragos, por separado.
- Cortamos la piña en tacos y reservamos.
- Salsa thai: echamos el jugo de la piña en el vaso junto con media pastilla de caldo y calentamos 5 minutos, 100º, velocidad 1; cuando acaba echamos la leche de coco y removemos 15 segundos en velocidad 2 (sin temperatura)
Montaje del plato: en un bol ponemos un puñado de arroz jazmín, unas tiras de judía verde, unos trocitos de espárragos, tacos de piña, dados de feta y regamos con la salsa thai. Servimos templado.
¡Os prometo que está exquisito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!