domingo, 23 de julio de 2017

TARTA DE QUESO, CHOCOLATE Y WHISKY

Esta tarta la hice para el cumpleaños de un compañero y me quedó muy rica de sabor y una presentación muy bonita. 
Es una tarta que se prepara sin horno. Es rápida de hacer. Y deciros que la crema de whisky le da un toque perfecto, deja un saborcito en la boca muy agradable. 
Las tartas son la categoría más demandada del blog según mis estadísticas. Así que es un placer poder ofreceros más recetas de este tipo. Me hace mucha ilusión que en vuestras mesas haya tartas cuyas recetas habéis consultado en mi blog. Me encantaría que me mandarais las fotos siempre que hagáis alguna de mis recetas. Con gusto las publicaré en la pagina de Facebook donde tengo un apartado de "Recetas en manos de mis seguidores".
Desde aquí como siempre os digo... ¡gracias por leerme!






INGREDIENTES:
BASE
- 250 grs de galletas María
- 100 grs de mantequilla
CREMA:
- 200 grs de chocolate con leche 
- 5 hojas de gelatina 
- 500 grs de queso Philadelphia
- 300 grs de nata de montar
- 120 grs de azúcar glass
- 90 grs de crema de whisky (Baileys o similar)
- 60 grs de leche
DECORACIÓN:
- Chocolate rallado, barquillos, mini Chips Ahoy

PREPARACIÓN:
- Preparar la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. La ponemos como base del molde que vayamos a utilizar, presionando con la cuchara para que quede compacta. Metemos en la nevera para que se solidifique mientras seguimos con la crema.
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría. 
- Fundir el chocolate al baño María. 
- En el vaso de batidora o en un  bol ponemos el queso, la nata, la crema de whisky y el azúcar glass y batimos con las varillas hasta que esté cremoso (si lo hacemos con Thermomix ponemos la mariposa, velocidad 3 y medio, 1 minuto.
- A continuación calentamos la leche al microondas y en ella diluimos las hojas de gelatina bien escurridas y la agregamos a la mezcla, y volvemos a batir.
- Añadimos el chocolate y volvemos a mezclar batiendo un poco.
- Echamos esta mezcla sobre la base del molde y metemos a la nevera para que cuaje (lo hará en aproximadamente 3-4 horas).
- Una vez cuajada, decoramos al gusto; yo usé chocolate rallado, trocitos de barquillo y mini Chips Ahoy. 

Y ya solo te queda un paso... ¡DISFRUTARLA!

5 comentarios:

  1. Que rica y fresquita para estos días de calor. Bssss

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tiene la tarta y seguro que sabia mejor , te ha quedado de relujo , con tu permiso tomo nota.
    Tu compañero no dejaria de hacerte la olaaaaa.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Mercedes. Vives en Perú? A mi me encanta aprender recetas internacionales. Así que voy a mirar ese enlace. Mil gracias y nos vemos por aquí.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!