domingo, 6 de agosto de 2017

TARTA DE QUESO Y YEMA TOSTADA

¡Hola a todos! Menudo verano de calor que llevamos... ya resulta insoportable. La verdad es que no soy muy amiga del verano, prefiero el otoño  que es más llevadero. Pero bueno es lo que toca y aquí vamos soportándolo. 
La receta que hoy os traigo es una tarta que hice para el cumpleaños de mi compañera Carolina. No sé a vosotros pero a mí me encanta mimar a la gente que aprecio, con pequeños detalles como éste. Siempre digo que la felicidad esta en los pequeños detalles del día a día; hay que esforzarse por disfrutarlos al máximo.
Os dejo con esta rica tarta, que os aseguro es fácil de hacer. La receta es del blog de La Juani de Ana Sevilla, que como siempre nos sorprende con estas ricas recetas.







INGREDIENTES:
BASE:
- 15 galletas María
- 50 grs de mantequilla
CREMA DE QUESO:
- 400 grs de leche entera
- 150 grs de azúcar
- 500 grs de queso Philadelphia 
- 4 quesitos
- 2 sobres de cuajada
- Chorrito de vainilla líquida
CREMA DE YEMAS:
- 2 hojas de gelatina
- 3 huevos
- 110 grs de azúcar
- 10 grs de Maizena
- 50 grs de agua
- Un poquito de colorante amarillo 
- Vainilla líquida
- Azúcar moreno para espolvorear y quemar con el soplete

PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y ponerla como base de un molde desmontable. Guardamos en la nevera para que se quede compacta.
- Crema de queso: echamos todos los ingredientes en una olla, batimos y llevamos a ebullición removiendo en todo momento (si tienes Thermomix se pone 8 minutos, 90º, vel.4). Echamos sobre la base en el molde. Y metemos en la nevera. 
- Crema de yemas: remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, ponemos en una olla los huevos, azúcar, Maizena, agua, colorante, vainilla y batimos y a continuación se lleva a hervir, removiendo en todo momento para que no se pegue (si lo haces en la Thermomix, echas los ingredientes mencionados, 6 minutos, 90º, vel.4). Apartado del fuego echamos las hojas de gelatina bien escurridas y volvemos a batir para integrarlas. Echamos esta mezcla sobre la anterior y llevamos a la nevera unas horas para que solidifique.
- Cuando vayamos a servir la tarta desmoldamos y añadimos por la superficie una capa de azúcar moreno y a continuación quemamos con el soplete.

Veréis que olorcito a azúcar quemado y que sabor más bueno todo el conjunto de la tarta.
¡Que la disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!