domingo, 16 de julio de 2017

DUELOS Y QUEBRANTOS

Este es otro plato de la cocina regional manchega. Nuestra visita a Almagro, no nos dejó indiferentes gastronómicamente hablando. Tuvimos la oportunidad de probar varios platos de la cocina manchega en varios restaurantes a cual mejor; pero sobre todo destacar La Muralla, donde además de las gachas manchegas probamos el plato que hoy os presento: "Duelos y quebrantos". Se trata de un revuelto de chorizo y tocino con huevos, tan simple y rico como eso.
Este plato aparece en El Quijote y al parecer era uno de los platos que se hacían cuando velaban a un difunto, de ahí el nombre, ¡qué curioso!
Os dejo con la receta.



INGREDIENTES: (4 PERSONAS)
- 2 Chorizos
- 1 trozo de tocino entreverado o panceta
- 5 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil picado
- Sal

PREPARACIÓN:
- Picar en trozos pequeños los chorizos y el tocino.
- Echarlos en una sartén antiadherente junto con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echar el tocino y el chorizo para que se doren un poquito. Cuando estén doraditos, los echamos en un plato y retiramos el exceso de grasa.
- Los volvemos a echar a la sartén junto con los huevos y revolvemos, añadiendo un poco de sal.
- Una vez emplatados, añadimos por encima un poco de perejil picado.

Esta receta tiene algunas variantes: hay muchos que le añaden sesos cocidos, o jamón picado. Yo la hice de la misma forma que lo probé en Almagro. Me pareció un plato muy sencillo pero muy rico.

2 comentarios:

  1. Uuuummmmmmmmmm pintaza tiene tu plato de duelos y quebrantos ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaaa.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!