jueves, 3 de diciembre de 2015

SOPA DE MARISCO DE MAMÁ

Esta sopa es uno de los platos estrella de mi madre. Hay tantísimos platos que adoro de mi madre: su salmorejo, su tortilla de patatas, sus albóndigas, sus espinacas en salsa, sus migas, sus potajes, sus roscos... ufff no podría parar de decir platos. Mi madre es una gran cocinera, y como siempre digo, ella es en parte culpable de mi fanatismo por la cocina. En mis recuerdos de pequeña en cuanto a cocina siempre aparece ella. Recuerdo a mi madre haciendo la masa de roscos en un gran barreño y mi hermana Loli y yo metiendo el dedo para probar la masa cruda, jajaja. También recuerdo a mi madre haciendo la tarta de galletas con moka, y yo esperando al lado para rebañar los restos del vaso de la batidora. Me quedaba embelesada viendola cocinar. ¡Bendita infancia! ¡Cuánta felicidad!
La receta de hoy formaba parte del menú habitual en casa. Y mi madre aún la sigue haciendo. Y yo se la he copiado. La verdad es que no conozco a nadie que prepare así la sopa de marisco y que le añada mayonesa. La verdad que me encanta... ¡¡¡me chifla este plato!!!.  Por eso la quiero compartir por vosotros.
Yo siempre digo que en las cocinas de cada casa hay mogollón de "recetas tesoro" muy fielmente guardadas. De vez en cuando a mi me gusta "rascar" y sacar esas recetas y mostrarlas aquí. 
Que tengáis un magnífico día. 




INGREDIENTES:
(Las cantidades del pescado y marisco van a ojo)
- Mejillones
- Gambas o langostinos sin pelar
- Berberechos o almejas
- Calamares en trocitos
- Taquitos de pescado (rape, mero, emperador, merluza, lo que se quiera)
- Pastilla de caldo de pescado
- Agua
- Sal
- Arroz redondo (un puñado por comensal)
- Mayonesa casera

PREPARACIÓN:
- En una olla grande se ponen los mejillones sin cáscaras, las gambas o langostinos sin pelar, los berberechos o almejas previamente lavados, calamares limpios y cortados en trocitos, taquitos del pescado que hayamos elegido, la pastilla de caldo de pescado, un poco de sal, y el agua hasta cubrir (a ojo). Se pone a hervir. 
- En el momento que comience a hervir se le echa el arroz y se tiene hirviendo alrededor de 15 minutos que es cuando el arroz estará en su punto y el caldo habrá tomado un rico sabor a todo el marisco que hemos puesto. Ya sabéis que un caldo de pescado en poco tiempo toma sabor, al contrario que un caldo de carne o huesos que necesita de mayor tiempo de cocción para sacar del hueso el sabor.
- Servimos en el plato y acompañamos con una cucharada de mayonesa casera, mezclada en la sopa. Le da un gusto espectacular. 

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima y qué bien sientan con el fresquito, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto con el frío sientan de maravilla. Las sopas son las mejores estufas para el cuerpo, entras en calor enseguida.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!