viernes, 4 de diciembre de 2015

I CONCURSO DE PAÍSES - CASA LOLA

En mi familia no hacemos más que inventar.... Veréis... esta vez la idea la puso en marcha mi sobrina Nazaret y yo terminé de rematarla ofreciendo alguna "idea" más. Mi sobrina dijo de hacer otro concurso de tapas pero esta vez debíamos representar un país en el plato y yo añadí la idea de caracterizarnos con algo típico del país. Al final, nos lo curramos todos tanto que disfrutamos de una velada lo más de lo más. ¡Fue todo sorprendente! 
Tiempo antes de la fecha marcada para el concurso hicimos un sorteo de cada país. Para esta vez elegimos los siguientes países: México, Italia, Marruecos, China y Estados Unidos. Cada uno cogimos una papeleta de forma secreta y hasta el día indicado nadie sabía el país que le tocaba al otro. 
Así que ... imaginaos cuando aparecimos en casa de mi hermana cada uno disfrazado de un país. Estuvimos como media hora riéndonos, viéndonos unos a los otros. La verdad que es todo un gustazo verlos a todos disfrutar tanto... Flipé cuando vi a mis padres con 75 años con un disfraz de árabe que mi madre había cosido días antes, me meaba de la risa "literalmente". Si no fuera por estos ratos.... 
Bueno, familia, ¿para cuando la siguiente? Ahí lo dejo...

CHINA
Mi hermana y mis sobrinos se caracterizaron así de bien. Mi hermana se va a China esa noche y pasa desapercibida, jajaja. Los niños fenomenales; el atuendo que llevaban se lo cosió mi madre; le quedó de tienda. En cuanto a los platos, presentaron un arroz oriental y pollo con almendras, que hay que decir que estaba riquísimo. 









ESTADOS UNIDOS (HERMANA, SOBRINA, CUÑADO)
Ellos presentaron una temática variada en cuanto a disfraces, pero todos ellos súper originales y sorprendentes. No nos esperábamos nada de eso. Mi hermana estuvo genial con su disfraz de estatua de la libertad, y la corona la hizo ella misma con goma eva. Mi cuñado era el auténtico Héroe Americano, parecía recién salido de la misma serie. Y mi Nazaret era una auténtica animadora americana de las "cheerleader". Los platos que presentaron fueron un pastel de carne, unas salchichas rebozadas y mini brownies. Todo fenomenal.






Ahora es mi turno... ITALIA
A mi marido y a mi nos tocó Italia. Tras mucho pensar, no se me ocurrió otra cosa que vestirnos de gondoleros de Venecia. Lo único que la góndola no la pudimos pasar al piso de mi hermana, la dejamos abajo en la puerta aparcada. Pero os juro que llegamos en góndola.... jajajajja. Presenté un exquisito risotto de salmón y champiñones, que me inventé y estaba la mar de bueno, una tabla de quesos italianos (Gorgonzola, Provolone y Grana Padano) con unos grissinis para acompañar y un rico tiramisú que me sale para chuparse los dedos. ¡Mamma mia!






MÉXICO
México lindo y querido le tocó a mi suegra. Que se apañó un pedazo de disfraz solo con una peluca de trenzas verdes y una manta con la que se hizo la típica capa mexicana. Preparó guacamole, salsa de tomate y nachos y unos burritos. ¡Andale manitooo!





Y he dejado el último puesto para el país ganador. MARRUECOS
Y es que no era para menos... desde el pedazo de disfraz hasta la comida que estaba auténticamente exquisita, todos votamos para que ganaran ellos, mis padres. Mi madre había preparado un cuscús con verduras y cordero que estaba que quitaba el hipo y unas pastas de almendra exquisitas. En cuanto al disfraz estaban auténticos. Mi madre sacó el disfraz de unas cortinas antiguas que tenía. Así que tenía mucho mérito todo. ¡Un aplauso para los ganadores!






Sin más, os dejo con una foto de todos juntos que se queda para el recuerdo de esa magnífica velada donde viajamos a 5 países sin movernos del sitio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!