domingo, 29 de noviembre de 2015

CROQUETAS DE SETAS Y JAMÓN SERRANO

En la página de Escuela de Cocina del Sur podéis encontrar muchas recetas y técnicas de cocina, ahora también en vídeos explicativos de la mano de su chef Guillermo Alonso, del cual recibí clases hace tiempo. De esta página pude comprar el primer e-book a la venta que realizó (por un precio bajísimo) y que dispone de muchas ideas que nos vienen genial para estas fechas que se avecinan, en las que todos andamos mirando ideas para el menú de Navidad. Pues bien, esta que os propongo hoy está sacada de su e-book "Sencillamente tapas", y es una receta tan sencilla pero tan rica que no os dejará indiferentes. Sus ingredientes clave , como son las setas y el jamón serrano hacen una combinación perfecta.




INGREDIENTES:
- Champiñones y setas 200 grs
- Jamón serrano picado 100 grs
- Harina de trigo 40 grs 
- Una cebolla mediana
- 50 grs de mantequilla
- Un vaso de leche
- Una pastilla de caldo
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Harina, huevo y pan rallado (para el rebozado)
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:
- Picar muy fino las setas y champiñones. Sofreírlos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar se retiran de la sartén.
- Rehogar la cebolla muy picadita con la mantequilla en la sartén. Incorporar la harina y remover unos minutos. Agregar la leche, un poco de agua y la pastilla de caldo y remover todo el rato hasta que se haga una masa untuosa. Añadir sal, pimienta y nuez moscada. 
- Añadir las setas y champiñones y el jamón picado. Mezclar. Enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas. 
- Formar bolitas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado y freir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!