lunes, 28 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR, ALMENDRA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Una de mis preparaciones reposteras favoritas, como ya supongo que sabréis son los bizcochos. Cuando me paseo por otros blogs, quizá lo primero que haga sea mirar el apartado de "bizcochos". Y es que hay infinidad de sabores y texturas en cuanto a bizcochos se refiere. Ya sabéis que mi bizcocho estrella es el de Mascarpone y Baileys. Pero no descarto descubrir algún otro que lo desbanque, en ello estoy. Este es una buena opción, porque está de 10, vamos, de matrícula de honor. ¡Buenísimo! ¿Y de dónde cogí la receta? De un blog que se llama "Una fiera en mi cocina", con recetas super atractivas. Fue ver el bizcocho y al día siguiente ya lo estaba haciendo... amor a primera vista. Si queréis visitar el blog os dejo el enlace: www.unafieraenmicocina.blogspot.com
Disfrutad de este bocado delicioso.



INGREDIENTES

- 3 huevos
- Un yogur griego
- 190 grs de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 60 grs de almendra molida
- 200 grs de azúcar
- 100 grs de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- Un puñado de pepitas de chocolate


PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ªC. 

- Ponemos el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura, la almendra molida y la sal en el vaso de la batidora o thermomix. Batimos a velocidad fuerte (si es con thermomix a velocidad 6) hasta que la masa sea homogénea.
-  Cogemos un molde redondo y lo pintamos de mantequilla y espolvoreamos harina para que luego se desmolde más fácil. 
- Vertemos la masa en el molde y le añadimos las pepitas de chocolate por encima. 
- Horneamos a 180º alrededor de 40-45 minutos o hasta que veamos que está dorado y al pincharlo con el cuchillo, éste salga limpio. 
Como véis es muy rápido y está exquisito, pues al añadirle almendra molida, le damos un toque distinto al resto de bizcochos. 

2 comentarios:

  1. A ti te pasa lo que a mi.... lo primero que miro en un blog son los bizcochos o magdalenas ja ja ja ja ja. Este tiene una pinta estupendisima mmmmmmmmmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tenemos la vena repostera creo que pensamos igual. Un saludo, Sandra.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!