martes, 20 de agosto de 2013

MEDALLONES EN SALSA DE PIMIENTO ROJO

Lo confieso, en esta receta fui yo la ayudante de cocina, pero es que no podía dejar de publicarla aunque no la haya hecho yo enteramente, porque este plato está "hiperbueno". Es una receta que mi hermana lleva muchos años haciendo, de esas que siempre le pedimos. Seguro que vuestra madre, hermana o tia tiene alguna receta que siempre le pedis, porque le sale como a nadie, pues ésta es una de esas recetas. 
Aunque a mi hermana Loli ya le dediqué una receta, ésta también se la tengo que dedicar, además de porque es suya, porque la quiero a morir, es mi amiga además de mi hermana, mi segunda madre, mi mayor comprensión y apoyo SIEMPRE...no puedo decir otra cosa. ¡¡¡Te quiero hermana!!! Añadiría otra palabra, pero por aquí no se pueden decir palabrotas...jajaja... ya bastantes decimos cuando nos juntamos, aquí me voy a reprimir.
Pues eso, que va por ti... 






INGREDIENTES:
Medallones:
- 500 grs de carne picada de cerdo y ternera
- 2 cebollas
- 2 huevos
- Sal
Salsa:
- 4 pimientos rojos grandes
- 2 cebollas
- Sal


PREPARACIÓN:
-  En un bol grande se baten los dos huevos, poniéndoles sal. Una vez batidos se le añade la cebolla bien picada y la carne. Se mezcla todo. 
- Se van formando bolas grandes y se aplastan, dándoles forma de medallón y se pasan por harina y se frien en aceite de oliva bien caliente, vuelta y vuelta. Se sacan a un plato, una vez fritos y se reservan.  
- A continuación en una olla, ponemos el aceite de freir los medallones, un poquito, si es mucho no echarlo todo.  Lo calentamos y echamos las cebollas y los pimientos troceaditos, lo sofreimos un ratito removiéndolos y añadimos agua, uno o dos vasos (a ojímetro), y lo dejamos a fuego lentito que hierva durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez todo blandito, lo batimos con la batidora para que quede una salsa líquida y homogénea sin grumos. Lo volvemos a poner al fuego medio, echamos los medallones que teníamos reservados y dejamos que hierva todo junto unos minutos más. Listo para servir. 

¡Riquísimo! 

Se recomienda acompañarlo con unos cuadraditos de patatas fritas.



1 comentario:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!