De Nala, si, así se llama mi gata, Nala. Debido al color naranjita que han sacado estas croquetas inventadas por mi, he decidido ponerle su nombre. Mi gatilla es de color naranja, y como la quiero tanto, se merece una dedicatoria en este blog. Alguien dirá que estoy un poco loca... quizás si... jajaja. Fijaros que en la foto sale como sonriendo, si es que es más tierna mi gatorra...
De esas veces que algunos ingredientes de la nevera se te están poniendo pochos y los tienes que aprovechar... pues de ahí nació esta receta... de unas zanahorias abandonadas en el frigorífico... ¿qué hago con ellas? pues croquetas... a ver lo que sale... y el experimento fue exitoso, unas croquetas sabrosísimas.
Os cuento cómo las hice, la verdad no tienen ningun misterio, porque es la receta base de croquetas sólo que añadiendo como ingredientes principales la zanahoria cocida y el jamón.
INGREDIENTES: (las cantidades que no marcan peso van a ojímetro)
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Un par de cucharadas de harina de trigo
- Dos zanahorias cocidas grandes
- Jamoncito picado
- Leche
- Un puñadito de queso rallado
- Pmienta negra, nuez moscada, sal
Para rebozar: huevo y pan rallado
PREPARACIÓN:
- Se pica la cebolla muy menudilla, y se sofríe con un buen chorro de aceite generoso en la sartén. Una vez pochada se añade la zanahoria cocida y picada en pedacitos chicos, y el jamoncito muy bien picado también.
- Una vez todo revuelto en la sartén, ponemos el queso, la sal, pimienta y nuez moscada y añadimos dos cucharadas rasas de harina de trigo, removemos hasta que se hagan pegotes de masa y entonces empezamos a añadir leche, un chorrito poquito a poco, con el fuego medio, y pararemos de echar leche cuando veamos que está en su punto de espesor la masa, ni muy dura ni muy líquida, una cosa intermedia.
- Echamos a un bol de cerámica o cristal y lo dejamos templar un rato y después metemos al frigorifico un minimo de 3 horas que se enfrie y se solidifique todo lo que se pueda. Es mejor hacerlo de un día para otro. Cuantas más horas enfríe, mejor.
- Después del tiempo de reposo, sacamos el bol de la nevera y con la mano formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las vamos friendo.
¡¡¡EXQUISITAS!!!
Mmmmmm que croquetas más ricas Paz! y tu minino muy cuco :)
ResponderEliminarMira te contesto a la pregunta que me hiciste, el estabilizante para nata no es más que eso, un estabilizador de la nata, para que ésta no se baje y aguante bien firme. Es más para hacer decoraciones con boquilla pero se le puede dar otros usos como es mi caso. Lo venden en tiendas especializadas de reposteria y van en sobres. Yo lo compré para que me quedase una nata bien firme para poder rellenar un roscón de reyes y que me quedara perfecto y ahora le voy dando salida con otras cosas. Espero haberte ayudado guapi!
Saludos, Sandra.
GraciasSandra, si me has ayudado, quizá en la tienda donde compro las cositas del fondant la tengan. Cuando vaya la comprare para probar su uso. La de cosas que se aprenden por aquí. Sabes un truco que tengo yo para que la nata para el roscon me salga más firme? Le echo un par de cucharadas de queso de untar y la monto todo junto, y se queda más sólida. Un besote y gracias.
EliminarQué maja tu gata! Y tiene pinta de tener un pelazo super suave, como el de mi Molly.
ResponderEliminarBueno, y yendo hacia el asunto del comentario, tienen una pinta buenísima esas croquetas. Y es que las croquetas son muy socorridas para aprovechar restillos de comida.
Si, tiene un pelo super suavillo, como de pelusa, ademas es muy buena, es un encanto de gata, no da tormento ninguno. Tengo otro macho que ese es mas travieso y mas sociable, tambien muy guapo. Como ves, me encantan los gatos. Gracias por tu comentario. Un saludo.
EliminarDeben de estar deliciosas...me la apunto !!
ResponderEliminarYa te cuento cuando lo haga!
besos