martes, 26 de marzo de 2013

Torrijas al vino

Metidos dentro de la semana grande, aunque un poco tristes por el tiempo que no acompaña, os presento lo que ha salido de mi cocina hace tan sólo unos minutos. 
Unas torrijas de cosecha propia, siguiendo la forma tradicional de hacer las torrijas pero usando vino dulce entre sus ingredientes.


 TORRIJAS AL VINO CON MIEL


 TORRIJAS AL VINO CON AZÚCAR Y CANELA


INGREDIENTES: (12 unidades)
- Pan especial de torrijas (12 rebanadas)
- Leche
- Azúcar
- Vino dulce
- Mantequilla
- Huevos batidos
- Azúcar y canela
- Miel

PREPARACIÓN: 
- Batimos dos huevos en un plato. Reservamos. 
- Mezclamos en otro plato azúcar y canela. 
- Ponemos aceite de girasol en una sartén grande a calentar a fuego medio.
- En un bol poner medio litro de leche, un par de cucharadas de azúcar y una cucharada de mantequilla. Lo calentamos al microondas 3 minutos. Sacamos y echamos vino dulce un chorro generoso. Mezclamos con una cuchara.
- Mojamos las rebanadas de pan de tres en tres en la mezcla de leche que hemos preparado. Dejamos escurrir en una rejilla. A continuación pasamos por el huevo batido y freímos, también de tres en tres, vuelta y vuelta. Las sacamos cuando estén doraditas y las dejamos escurrir en un plato al que habremos puesto papel absorbente. Cuando estén tibias pasamos por azúcar y canela o bien las regamos con miel. 

La misma receta en versión mini rebozadas con azúcar y canela y otras con nata montada por encima. 






3 comentarios:

  1. A la rica torrija .............................. Feliz semana aunque lluviosa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinas las torrijas, seguro que están buenísimas!! Me quedo como seguidora y con tu permiso voy a seguir mirando tus recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las había probado con vino pero deben de estar exquisitas como todo lo que veo, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!