Unas torrijas de cosecha propia, siguiendo la forma tradicional de hacer las torrijas pero usando vino dulce entre sus ingredientes.
TORRIJAS AL VINO CON MIEL
TORRIJAS AL VINO CON AZÚCAR Y CANELA
INGREDIENTES: (12 unidades)
- Pan especial de torrijas (12 rebanadas)
- Leche
- Azúcar
- Vino dulce
- Mantequilla
- Huevos batidos
- Azúcar y canela
- Miel
PREPARACIÓN:
- Batimos dos huevos en un plato. Reservamos.
- Mezclamos en otro plato azúcar y canela.
- Ponemos aceite de girasol en una sartén grande a calentar a fuego medio.
- En un bol poner medio litro de leche, un par de cucharadas de azúcar y una cucharada de mantequilla. Lo calentamos al microondas 3 minutos. Sacamos y echamos vino dulce un chorro generoso. Mezclamos con una cuchara.
- Mojamos las rebanadas de pan de tres en tres en la mezcla de leche que hemos preparado. Dejamos escurrir en una rejilla. A continuación pasamos por el huevo batido y freímos, también de tres en tres, vuelta y vuelta. Las sacamos cuando estén doraditas y las dejamos escurrir en un plato al que habremos puesto papel absorbente. Cuando estén tibias pasamos por azúcar y canela o bien las regamos con miel.
La misma receta en versión mini rebozadas con azúcar y canela y otras con nata montada por encima.
A la rica torrija .............................. Feliz semana aunque lluviosa.
ResponderEliminarTe han quedado divinas las torrijas, seguro que están buenísimas!! Me quedo como seguidora y con tu permiso voy a seguir mirando tus recetas. Besitos.
ResponderEliminarNunca las había probado con vino pero deben de estar exquisitas como todo lo que veo, un saludo desde El recetario de Elena!
ResponderEliminar