lunes, 13 de agosto de 2012

PINCHOS DE SOLOMILLO DE CERDO, MIEL Y MOSTAZA CON ALMENDRAS CRUJIENTES

Con esta receta inauguro otra categoría, los "pinchos".
   Hace pocas semanas estuve de nuevo en la Escuela de Cocina del Sur. Esta escuela está en Linares, en la calle Don Luis, justo al lado del parking de Santa María. Aquí el chef y gran maestro Guillermo, ofrece cursos nuevos cada mes, así como talleres temáticos, donde se aprende muchísimo sobre cocina, técnicas, trucos, preparación de recetas, montaje de platos, presentación, etc. Por deciros unos ejemplos, ofrece talleres de reposteria, postres con chocolate, cocina mejicana, sushi, pinchos, tapas, pizzas, panes.... mil cosas para perder la cabeza.
   Aparte de lo mucho que se aprende sobre cocina lo que más me gusta es la motivación que Guillermo hace despertar en el alumno. Además las clases son 100% prácticas, que es como verdaderamente se aprende y no se olvida. Y para rematar la faena se termina con una degustación de los platos que hemos preparado... ¿qué más se puede pedir? Asistir a estas clases es todo un lujo.    
   Desde aquí os invito a que probéis uno de sus talleres o cursos, ¡¡¡pero cuidado que engancha!!! Cuando vas una vez, después ya quieres repetir. Si queréis contactar con la escuela de cocina lo podéis hacer desde su página de facebook "escueladecocinadelsur" o a través de su blog: www.escueladecocinadelsur.blogspot.com. Allí os podréis ir informando de los nuevos talleres y cursos que salen cada mes. ¡Pruébalos!


INGREDIENTES
- 500 grs de solomillo de cerdo
- 1 cucharada colmada de mostaza
- 2 cucharadas grandes de miel
- Aceite de oliva
- Almendra picada
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 diente de ajo




PREPARACIÓN
- Cortar el solomillo en tacos pequeños, aproximadamente de 2x2 cm. Reservar.
- Machacar el diente de ajo en el mortero, y mezclarlo con la miel y la mostaza.
- Añadir todo a un cuenco y echar los tacos de solomillo. Dejarlos macerar durante 40 minutos mínimo.
- Pasado este tiempo, poner 3 trozos de solomillo en cada pincho y dorar en la sartén a fuego medio, evotando que se pegue. Pintar con la mezcla de ajo, miel y mostaza que ha quedado en el bol. Una vez hecha la carne sacar los pinchos a un plato y espolvorear con el crocanti de almendras.

5 comentarios:

  1. Que miel utilizas?, muchas gracias por tus recetitas, me gustan muchisimo!. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, lo primero agradecerte que visites mi blog. Ya veo que has estado viendo varias recetas. Me alegra que te gusten mis recetas, me hace muy feliz. Decirte que en esta receta usé una miel serrana que me dieron en un pueblo de Jaén, pero cualquier miel te vale, lo importante es darle el toque dulzón y meloso de la miel. Gracias Laura. Espero verte más por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!