jueves, 16 de agosto de 2012

PINCHO DE LANGOSTINO EN TEMPURA

Esta es otra idea para sorprender a tus invitados en casa. Es una receta muy original y que gusta mucho. Además no se tarda mucho en hacer. La presentación queda muy coqueta y nos salimos un poco de lo típico de las tapas caseras. Os animo a que los hagáis.

Aprovecho para comentar un poco el valor nutritivo de los langostinos. Es bueno saber los nutrientes que tiene lo que estamos comiendo... al fin y al cabo... SOMOS LO QUE COMEMOS, o al menos eso dicen por ahí.
  • Son una fuente de magnesio, mineral que aleja el estrés, mejora la relajación muscular y promueve un buen funcionamiento del corazón.
  • Contienen altos niveles de fósforo, muy bueno para la función cerebral, la memoria y la concentración. También contiene calcio, bueno para los huesos.
  • Contienen también hierro, aunque en menor cantidad que los berberechos, almejas y mejillones. Pero su aporte en hierro es mayor a la carne roja.
  • Son ricos también en yodo, que activa el metabolismo.
  • Son un alimento poco calórico, por lo que se puede incluir en dietas de adelgazamiento, siempre que se cocinen a la plancha o cocidos.
  • Y ojo a las personas que padezcan colesterol y ácido úrico, pues este marisco es rico en estos nutrientes. No conviene abusar de él en personas con hipercolesterolemia y personas con tendencia a padecer ataques de gota.


INGREDIENTES:
- Langostinos (a razón de los comensales)
- 100 grs de harina de trigo
- 30 grs de maizena
- Agua fría (la cantidad necesaria)
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:
- Mezclar en un bol las dos harinas y la cantida necesaria de agua fría para que quede una crema fina, ni muy espesa ni muy líquida. Remover muy bien con el enedor, que quede sin grumos. Reservar en el frigorífico.
- Pelar los langostinos, dejando la cola, y retirando la cabeza.
- Atravesar cada langostino con un pincho.
- Calentar el aceite para freír.
- Salpimentar los langostinos e ir embadurnandolos en la tempura y freirlos. Servir recién fritos. 


¡Están exquisitos! 

1 comentario:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!