¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el verano? Por Linares superamos los 40º casi todos los dias, así que yo por mi parte, ansío la llegada del otoño... no me gusta mucho el verano.
Hoy os traigo una receta bastante sencilla pero con el objetivo de darle un pequeño giro a la clásica tortilla de patatas, que no deja de ser un clásico de diez, pero que de vez en cuando nos gusta salirnos de los tópicos y probar nuevos sabores como este.
Una receta ideal tanto para un menú de fin de semana como para una cena informal con amigos o un aperitivo de domingo... para cualquiera de estas situaciones te sugiero que pruebes esta delicatessen de tortilla que no te dejará indiferente.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES (4 raciones)
- 6 huevos
- 2 - 3 patatas grandes
- 100 grs de pimientos rojos en tiras
- 100 grs de queso de cabra
- Azúcar (2 cucharadas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACIÓN:
- Pelar y cortar las patatas en rodajas medianitas y freír en la sartén con aceite de oliva y sal a fuego lento. Una vez fritas, escurrimos y reservamos.
- Cortamos las tiras de pimiento rojo asado en trozos un poco más pequeños, y los ponemos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Los rehogamos unos minutos y a continuación añadimos las dos cucharadas de azúcar y dejamos que reduzca todo hasta que se caramelicen los pimientos, que adquirirán un tono doradito acaramelado. En ese momento, retiramos del fuego y reservamos.
- Cortamos el queso de cabra en daditos y reservamos también.
- Batimos ligeramente los huevos en un bol y agregamos todo: las patatas, los pimientos caramelizados y el queso de cabra, y echamos un poquito de sal, mezclamos todo y lo echamos a una sartén de las buenas que no se pega el fondo y lo ponemos a fuego lentito para que se cuaje con cariño, cuando veamos que pueda estar cuajada por la base, le damos la vuelta y seguimos cuajando de la otra cara. Cuando esté, la sacamos al plato y ya estará lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!