sábado, 6 de julio de 2024

SOLOMILLO AL ROQUEFORT

¡Buenos días! Hace mucho que no publico en el blog, pero sí lo hago en la cuenta de Instagram. Parece que la moda de los blogs está desapareciendo y nos inclinamos más por ver recetas en este tipo de plataformas, como Instagram, TikTok o YouTube. Yo, personalmente me incluyo. Me gusta mucho ver recetas en estas redes sobre todo en YouTube, por eso mi intención, aparte de seguir fomentando este blog es continuar haciendo video-recetas para mi canal de YouTube, que si a alguien que me esté leyendo en este momento le interesa, mi canal de YouTube se llama igual que el Blog: Paz y gloria en la cocina.

Hoy os traigo una receta exquisita y muy fácil, el clásico solomillo al roquefort hecho a mi manera. Sencillito y disfrutón, aunque os encontrareis muchos detractores de este tipo de quesos, yo personalmente me flipan. Me encantan todos los tipos de queso, en especial estos tan fuertes. 




INGREDIENTES: (4 personas)
- 1 solomillo de cerdo.
- 400 ml de nata líquida de cocinar
- 1 cuñita de queso roquefort (100 - 150 grs aproximadamente)
- 1 cebolla mediana/grande
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
- Hacemos la salsa: cortamos la cebolla en juliana y sofreimos en la sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté hecha la cebolla agregamos la nata líquida bajando el fuego a la mitad. Vamos removiendo y añadimos un poco de pimienta negra molida.
- Añadimos ahora el queso roquefort en trocitos y vamos removiendo para que se deshaga con el calor y no nos importa si queda algún grumito del queso, porque a la hora de tomar la salsa, a los amantes de este queso, nos encantará encontrarnos un trocito de sabor intenso. Tendremos la salsa al fuego varios minutos hasta que se integren los sabores y la reservamos.
- Por otro lado cortamos el solomillo en medallones y los pasamos por la plancha o sartén, vuelta y vuelta. Ponemos en el plato y regamos con la salsa.
¡Listo para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!