sábado, 8 de mayo de 2021

CHOCOTORTA

      ¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una nueva propuesta dulce, un pastel muy sencillito de origen argentino que se prepara en un plis. Se llama "chocotorta" y es la versión argentina de la típica tarta de galletas rellena de crema, pero, por supuesto, utilizando el ingrediente estrella de los postres argentinos... el DULCE DE LECHE. 

      Recuerdo que cuando yo era pequeña, y ya era aficionada a leer recetas de otros países, no podía lanzarme a hacer ese tipo de recetas porque no era posible encontrar muchos de sus ingredientes. Hoy en día tenemos la gran suerte de encontrar ingredientes pocos usuales o productos internacionales en la mayoría de supermercados... y es una cosa que me "flipa". Hasta hace pocos años era muy difícil encontrar por ejemplo alga nori para hacer sushi, o tahini para hacer hummus... hoy lo tenemos ¡todo! en las cadenas de supermercados más conocidas, así que ya no hay excusa para probar nuevos platos, o al menos, yo no la tengo. Otro ejemplo es el dulce de leche, antes era una cosa poco conocida en España y era rara de encontrar... y ahora es raro el súper que no lo tiene.

      En definitiva... puedes y debes hacer esta tarta. Aunque ya os voy adelantando que es adictiva... ¡sí!... Una vez que la pruebas, la querrás hacer más veces. Os lo aseguro.

      Quiero hacer una pequeña reseña y es que de la receta original he hecho alguna pequeña variación a mi gusto, como es añadir leche y licor a la mezcla para mojar las galletas. La receta original sólo lleva café.

¡Vamos allá!




INGREDIENTES:

- 1 caja de galletas de chocolate (yo usé las Oceanix)

- 1 bote de dulce de leche 

- 1 tarrina de queso crema 

- 1 vasito de leche

- 1 sobre de café granulado descafeinado

- 1 chorro de licor (yo use licor de crema de piononos, es muy parecido al Baileys)


PREPARACIÓN:

- En un bol mezclar el dulce de leche con el queso crema hasta que se haga una mezcla homogénea.

- En otro bol poner un vasito de leche, el sobre de café granulado descafeinado y un buen chorro de licor.

- Ahora preparamos un molde rectangular y alto. Vamos mojando ligeramente las galletas en la mezcla de leche y vamos formando capas, alternando una de galletas con una capa de crema de dulce de leche y queso, hasta terminar con galletas.

- Guardamos en la nevera varias horas, mínimo de 4 horas. Desmoldamos y con una espátula aplanamos los restos de crema de los laterales para que se vea uniforme. Ya la tenemos lista.


Sugerencias: podemos decorar con cacao en polvo, con chocolate rallado, con nata montada... yo la puse así tal cual. También os digo que se puede congelar y poner como tarta helada, sacándola al menos media hora antes de servirla. De cualquier forma, os adelanto que está exquisita. ¡Ya me contaréis!






1 comentario:

  1. Pues una tarta que suena a super golosa y bien sencilla. ¿Te puedes creer que nunca he preparado una tarta con galletas sea cual sea la receta base? A ver si este verano cuando ya no apetecerá encender el horno me animo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!