domingo, 26 de abril de 2020

CONCENTRADO DE CALDO DE POLLO

Esta receta es un preparado exclusivo de Thermomix, que he descubierto recientemente. Se trata de hacer de forma casera y por supuesto más sana, el clásico Avecrem. Una cucharadita de este concentrado equivale a un cubito de caldo, pero con muchas más ventajas: es mucho más sano, no lleva ningún ingrediente químico, da un sabor mucho más natural y está mucho más rico.
Lo he probado en muchas recetas y me ha convencido totalmente. En la crema de verduras le da un sabor espectacular, también en los arroces, en los guisos, en las sopas... le doy mucho uso y con el convencimiento de que es natural. Así que os animo a hacerlo a todos aquellos que tengáis Thermomix en casa. 
Se guarda en un tarro de cristal, sin necesidad de vacío y se conserva hasta un año en la nevera, gracias a la cantidad de sal que actúa como conservante. Pero ya os aseguro yo que no os durará un año, si no algunos meses, porque le daréis buen uso. 



INGREDIENTES: 
- 300 grs de muslo de pollo deshuesado
- 200 grs de verduras variadas (yo usé zanahoria, apio, cebolla, puerro)
- Hierbas variadas (yo usé hierbas provenzales en especia)
- 150 grs de sal gorda
- 100 grs de vino blanco
- 1 hoja de laurel

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Poner el pollo en el vaso y picar 5 segundos en velocidad 7. Reservar. 
- Echar las verduras limpias en el vaso junto con las hierbas y trocear 10 segundos velocidad 5. Bajar los restos del vaso con la espátula. 
- Añadir la sal, el vino blanco, el laurel, y el pollo picado reservado. 
- Programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. La mezcla espesará y se secará bastante.
- Triturar 1 minuto en velocidad 4. Echar en el tarro de cristal, tapar y dejar enfriar antes de meterlo en el frigorífico. 
¡Listo!

1 comentario:

  1. Qué curioso! Preparo uno para caldo de verduras deshidratado desde hace ya tiempo pero de pollo así nunca lo había visto. No tengo thermomix pero seguro que con el artilugio baja temperatura me sale igual!
    Besos y a seguir cuidándose,
    Palmira

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!