sábado, 13 de octubre de 2018

PULPO "RECUERDOS DE RIBADESELLA"

En mis últimas vacaciones he tenido la suerte de viajar a Asturias. He cometido el error de conocer antes ciudades de otros países, y me olvidé de uno de los rincones más bonito de mi país, y me lo dejé para después. Nunca es tarde para descubrir los tesoros que tiene España, y yo he podido descubrir Asturias.
Esta maravilla de tierra es pura naturaleza llena de paisajes verdes, vegetación, aire puro, paisajes únicos, mar y montaña en una sola vista, tranquilidad, casas de ensueño, playas increíbles, y una gastronomía inigualable. Hemos disfrutado de la tierra astur plenamente.
Y la receta que hoy publico tiene algo que ver con este viaje. Uno de los días visitamos Ribadesella, un pueblo que enamora. Cenamos a la vera del mar, en el restaurante Casa Basilio, y probamos un pulpo riquísimo, además de otros platos divinos, que nos dejaron un buen sabor... un sabor inolvidable de ese ratito.
He reproducido la receta en casa, y aunque no ha sabido igual, porque el escenario no era el mismo, me ha quedado riquísima. Mientras la he degustado, he cerrado los ojos y he pensado en los días maravillosos en Asturias. Os dejo algunas fotos del viaje a Asturias al final de la receta. 




INGREDIENTES:
- Patas de pulpo fresco cocido
- Patatas cocidas
- 1 cebolla grande
- Queso asturiano 
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal, pimienta, romero

PREPARACIÓN:
- Cocer las patas de pulpo o comprarlo ya cocido (como hice yo).
- Cocer las patatas enteras, con la piel, muy bien lavadas y limpias de impurezas. 
- Cortar la cebolla en brunoise (taquitos pequeños) y ponerla en la sartén con un poco de aceite de oliva y pizca de sal. Cuando esté a medio pochar añadimos un par de cucharadas de azúcar y seguir removiendo unos minutos hasta que esté caramelizada.
- En una cazuela individual ponemos en la base las rodajas de patata cocida aderezada con sal, pimienta y romero. Encima situamos las patas de pulpo aderezadas con un poco de sal. Sobre ellas una cucharada de cebolla caramelizada y encima un buen puñado de queso asturiano en lascas o rallado. 
- Metemos al grill del horno durante 15 minutos. Listo. 








2 comentarios:

  1. Ains que cerquita relativamente claro has estado de mi casa y no nos hemos visto con lo que me habria gustado poder darte en persona esos miles de besos que te dejo virtualmente.
    Me alegra que hayais disfrutado tanto y que os haya gustado mi querida Asturias y el pulpo se ve divinisimooooooo ademas de estar de rexupete,tomo nota.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que cuando vaya por Galicia no te libras de verme, jejeje. gracias por tu cariño siempre y por tus palabras bonitas en todo momento, Eres un sol. Besos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!