domingo, 8 de abril de 2018

VIAJE A ROMA - SEPTIEMBRE 2017 - PARTE II

El tercer día en Roma entre otros lugares, visitamos la Iglesia de San Pietro in Vincoli. En ella están las cadenas de San Pedro y la obra maestra del Moisés de Miguel Angel. Maravilloso.



También visitamos la Boca de la Veritá (En Santa María in Cosmedin)



A continuación llegamos a la zona del Coliseo Romano, preparados para adentrarnos en las historias de gladiadores y luchas. Simplemente deciros que alucinamos de ver la construcción del coliseo, de imaginar lo que allí se realizaba y la cantidad de secretos que sus muros guardan. Esto fue lo que más nos fascinó de Roma junto con el Foro. Hubieramos dado un riñón por teletransportarnos a esa época y vivir en directo lo que allí celebraban.

Coliseo





Una pausa para comer en un restaurante cerca del Coliseo y después seguimos con la visita al Foro Romano. Estos fueron los platos que comimos cada uno: canelones, rigatoni y ravioli.






Foro Romano








El cuarto día en Roma nos soprendió con una lluvia espantosa que nos obligó a quedarnos en el hotel hasta el mediodía. En cuanto tuvimos ocasión caminamos hacia Termini para coger el autobús hasta la zona del Trastevere, un barrio medieval de Roma que es muy popular entre la gente joven para tomar el aperitivo al atardecer.
A pesar del mal tiempo pudimos pasear sus bonitas calles y su iglesia más significativa: Santa Maria de Trastevere.


Río Tiber


Calles del Barrio de Trastevere


El Barrio de Trastevere me evocó a muchas escenas de Julia Roberts en "Come, reza, ama".


Muchos bares peculiares


La fuente octogonal de Santa María de Trastevere, de la que según cuenta la leyenda brotaba aceite.


Comimos pizza en un localito pequeñito donde nos acogieron muy bien. Tenían pizzas al taglio (al corte) de decenas de sabores. ¡Cómo disfrutamos estos trozos de pizza en una tarde lluviosa en el Trastevere de Roma! ¡Brutal!
Destacar una pizza deliciosa de berenjena y ricotta que pedí yo.



Mirador de San Gianicolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!