domingo, 8 de abril de 2018

VIAJE A ROMA - SEPTIEMBRE 2017 - PARTE I

No sé cómo he tardado tanto en escribir esta entrada contando mi viaje a Roma. Quizá no encontraba el momento o la inspiración.  Esta tarde de domingo es idónea para recordar uno de los viajes más bonitos que he podido hacer.

Roma es una ciudad maravillosa, y a pesar de tener una mala experiencia con el hotel, todo lo demás mereció la pena: la ciudad es puro arte por cualquiera de sus rincones; se respira y se vive la historia... por momentos te adentras en ella y parece transportarte a miles de años atrás donde se vivió tantas historias por el lugar que hoy estábamos pisando. 

Estuvimos 5 días en Roma y pudimos visitar todo lo que queríamos, pero me voy a limitar a contaros lo que más me impresionó y por supuesto todo lo que comimos... Tengo cientos de fotos pero he seleccionado las más significativas para mi. 


Llegamos al hotel casi al mediodía así que nos dio tiempo solo a dejar las maletas e irnos a buscar algún restaurante cercano para reponer fuerzas antes de empezar a recorrer Roma. Cerca del hotel encontramos el restaurante Al 39 que nos encantó: 


Qué sensación más maravillosa eso de sentirte en otro lugar aún desconocido para ti... pensar en todo lo que hay por ver y descubrir. 
El restaurante era muy coqueto y acogedor y la comida estaba requetebuena y al más puro estilo italiano. 


 Yo pedí uno de los platos favoritos de los romanos "Spagueti cacio & peppe" tan sencillo como pasta con queso y pimienta. La riqueza del plato es el sabor tannn rico de la pasta, cocida al dente tirando a durita... a mi me supo a gloria. Otro dato curioso es que el queso parmesano rallado te lo ponen en un bol enorme aparte para que te lo sirvas al gusto.


 Gnocchi a los 4 quesos



Y espagueti carbonara, que a diferencia de las costumbres españolas, no llevan nata, solamente yema de huevo. Estos son los autenticos carbonara italianos. 


 Tiramisú


Comenzamos la ruta por Roma visitando varias iglesias de las muchas que hay por todo Roma. Destaco esta donde se encontraba la obra de Bernini "El éxtasis de Santa Teresa". Grandioso.



Seguimos callejeando hasta encontrar el Hard Rock Café de Roma, donde entramos un ratito y nos tomamos una coca cola fresca en la barra. Estaba lleno de gente tanto tomando copas y cócteles como comiendo y eso que eran las 6 de la tarde, ya se sabe que en los sitios turísticos hay comidas a todas horas. Nos encantó sobre todo el techo imitando a la capilla sixtina del Vaticano. Un lugar chulísimo.


Fuimos a buscar la famosa heladería de Giolitti, donde dicen que se compró el helado Audrey Hepburn cuando rodó Vacaciones en Roma, y precisamente sale en la escena de la bajada de la escalinata de la plaza de España comiéndose el helado. Bueno... decir que fuimos dos veces a esta heladería en días distintos porque no nos hemos comido unos helados tannn ricos en nuestra vida. ¡Dios mio que deliciaaaa! Aquí se nos ve en la cara lo que estábamos disfrutando... jejejeje. En cuanto a precios...fenomenal... el helado que me estaba comiendo costaba 2.50 euros.


Después nos fuimos callejeando hasta encontrar la Fontana di Trevi, una verdadera maravilla. Cuando fuimos por las callecillas siguiendo las indicaciones y salimos a la plaza donde está la fuente... y miras arriba y ves esa obra de arte... esa grandiosidad... toda la gente admirándola.... ¡qué pasada! Visitamos la Fontana 3 veces, una de ellas de noche. No te cansas de verla...de estar allí admirándola. 
Una de las veces que la vimos tuvimos la suerte de presenciar una pedida de mano de una pareja inglesa... justo delante de mi, aluciné cuando vi al chico coger de la mano a la chica y arrodillarse... sacarle el anillo... y los cientos de personas que estábamos allí aplaudíamos al unísono... fue un momento ¡muy peculiar! 
¡Por cierto! También tiramos la moneda, por supuesto como manda la tradición: con la mano derecha por encima del hombro izquierdo hacia atrás. También nos quisimos bañar en la fuente como en "La dolce Vita" pero numerosos vigilantes lo impedían... jajajjaja... vamos que no podías ni tocar el agua porque te pegaban un pitido que se te quitaban hasta las ganas de acercarte... ¡exagerado! 




También fuimos a Piazza Venezia y pudimos ver y subir al monumento a Victor Manuel II, también conocido como "el pastel de bodas". Parece que no es muy bien visto por los romanos ya que no guarda la estética del resto de monumentos de la ciudad. De cualquier forma a nosotros nos encantó.  


Desde lo alto del monumento pudimos fotografiar Piazza Venezia y Vía del Corso con una invitada especial  en primer plano. 


Al día siguiente hicimos una excursión panorámica de Roma con guía y visitamos entre otras muchas cosas: 

Piazza Navona, con la espectaular fuente de los 4 ríos.


Panteón de Agrippa: espectacular





Plaza de España: había muchísimo ambiente allí: turistas, gente de la zona de compras, ya que ahí confluían muchas de las calles de tiendas caras, entre ellas Vía Condotti, niños, la gente tomando un descanso en las largas escalinatas de la plaza... un ambiente maravilloso. Merece la pena sentarse allí un ratito simplemente a empaparte del ambiente y observar tu alrededor. ¡Cómo disfrutamos ese ratito!




Después de todo esto fuimos en busca de una de las calles que me enamoró definitivamente: Vía Margutta. Es una calle sencillamente de postal... se respira romanticismo por todos lados. 




Después de visitar la Piazza del Poppolo y observar sus vistas desde arriba buscamos un sitio cercano para comer y dimos con "Pizza Ré". Comimos pizzas riquísimas. Las pizzas italianas son mucho más ligeras que las que estamos acostumbrados a tomar en España, y les suelen poner muy pocos ingredientes pero todos muy frescos, por lo que están riquísimas y sientan muy bien. Otra cosa curiosa es que no encontré orégano en ninguna pizza como estamos acostumbrados a poner en España, le ponen albahaca. 


Por la tarde en Vía del Corso visitamos la famosa heladería Venchi, que tiene el premio al mejor chocolate del mundo, y como buena bloguera de cocina... tenía que ir a comprobarlo... 
No se describiros el olor tan rico a chocolate que había al entrar... Aún así Giolitti nos gustó tanto o más que Venchi.  Repetimos un par de días más... como era zona de paso... jajajaja. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!