domingo, 26 de marzo de 2017

CHAMPIÑONES AL AJO Y PEREJIL

Esto no es ni siquiera una receta, más bien es una sugerencia, porque es demasiado fácil para explicarlo. Así que os dejo con las fotos y una buena sugerencia para tomar los champiñones con mucho sabor.




Para disfrutar de este plato con un gran sabor y muy sano, solo tienes que lavar muy bien los champiñones y quitarles el tallo completo. En el mortero machacar unos ajos, perejil, aceite de oliva y sal. Poner los champiñones en la plancha boca abajo y una vez dorados darles la vuelta y poner una cucharadita del majado en el huequecito del champiñón y dejarlos que se hagan por abajo un ratito más. Ya estarán listos. Si quieres otra sugerencia le puedes poner también taquitos de jamón muy picados junto con el majado. De cualquier forma están deliciosos. 

jueves, 16 de marzo de 2017

GACHAS MANCHEGAS

Este plato me recuerda a mi infancia. Cuando era pequeña mi madre hacía una sartén enorme de gachas manchegas, o gachas de titos, como nosotros las llamamos y recuerdo que la ponía en el centro de la mesa y todos íbamos cogiendo del perol con la cuchara. 
¡Hay tantos platos que me llevan a la infancia! 
Tengo la suerte de tener una madre que ha tenido más que buena mano en la cocina y afortunadamente la sigue teniendo. Ahora somos las dos unas cocinicas y nos llamamos para contarnos todas las cositas que preparamos en la cocina e intercambiamos tuppers para degustar los platos que cada una hacemos. ¡Nos apasionan los fogones!

Os dejo con este rico plato. Receta sencilla, contundente y sabrosa. ¡Disfrutadla!





INGREDIENTES: (4 personas)
- Harina de almortas 250 grs 
- 8-10 Dientes de ajo
- 2 tiras de panceta  fresca
- 2 Chorizos o chistorra
- Pimentón dulce de la Vera (una cucharadita)
- Aceite de oliva
- Sal (una cucharadita)

PREPARACIÓN:
En una sartén honda ponemos aceite de oliva (alrededor de medio vaso) y llevamos al fuego. Cuando el aceite esté caliente freímos los ajos con cáscara y cuando estén un poco dorados los sacamos a un plato. A continuación echamos la panceta en tiras y la freímos y volvemos a sacarla a un plato. Hacemos lo mismo con el chorizo, freímos y apartamos. 
Con el aceite caliente que tenemos en la sartén que ha tomado todo el gusto de lo que hemos frito, echamos la harina de almortas y tostamos un poquito, cuando esté tostada vamos agregando agua poco a poco y una cucharadita de pimentón y sal y vamos a ir removiendo continuamente y agregando agua conforme vaya espesando hasta que adquiera la consistencia de crema espesa (ni muy líquida ni muy pastosa). Yo recomiendo remover con unas varillas que va a ayudar a que no queden grumos y a darle cuerpo a las gachas. 
Se sirve en cazuela de barro y por encima pondremos los trozos de ajos, panceta y chorizo que teníamos reservados. 
¡Exquisitas!