domingo, 12 de noviembre de 2017

CALABAZA RELLENA

Esta receta ha causado furor en mi casa. La inventé por casualidad y tuvo exitazo, así que la  repetí al poco tiempo y fotografié el paso a paso para poder compartirla con vosotros. 
No os perdáis el vídeo, que aunque no es para nada profesional, pero es el primero que hago así más seriamente y me ha gustado el resultado; así que me encantaría que me dierais la opinión de qué os parece.

Os recuerdo que la calabaza es un producto de temporada otoñal y tiene mil posibilidades. Aprovechad los productos que da el tiempo pues son más ricos y más baratos que en otras épocas del año.



INGREDIENTES:
- 1 calabaza alargada
- 1 cebolla grande
- 300 grs de carne picada de pollo
- Un chorrito de vino Moscatel
- Un chorrito de salsa de soja
- 4 cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Salsa bechamel
- Sal, pimienta negra, comino, cúrcuma, albahaca
- Queso rallado

PREPARACIÓN
- Partimos la calabaza por la mitad a lo largo y la asamos en el horno con calor arriba y abajo durante 1 hora y cuarto a 200ºC. 
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofreímos la cebolla picadita, poniendo a continuación la carne picada, después el chorrito de vino moscatel, el tomate frito, las especias, sal y la salsa de soja; remover hasta que esté todo hecho.
- Una vez la calabaza esté asada y templada, retiramos la pulpa de la cáscara con ayuda de una cuchara y la mezclamos con el sofrito.
- Rellenamos las calabazas con la mezcla y la cubrimos con la salsa bechamel y queso rallado.
- Metemos de nuevo al horno para calentar y gratinar durante 20 minutos.
- Al servir espolvoreamos con un poco de albahaca. 

¡Excelente receta! ¡Os la recomiendo!


AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO DEL PASO A PASO DE LA RECETA: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!