lunes, 16 de octubre de 2017

TORTILLA DE COLIFLOR

La tortilla de coliflor es uno de esos platos que al nombrarlo no parece tan apetecible, pero al probarlo te sorprende mucho. El resultado final es sorprendente porque tiene una textura como la tortilla de patatas. Y podemos comerla si queremos cuidar nuestra alimentación.
Supongo que si os atrevéis a hacerla, os pasará lo que a mi, que me gustó mucho y la repito de forma frecuente. Es facilísima, os cuento como se hace:





INGREDIENTES: (6-8 raciones)
- Media coliflor hervida
- 5-6 dientes de ajo
- 6 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimentón de la Vera

PREPARACIÓN:
- Hervir la coliflor en abundante agua con un poco de sal y un chorrito de leche, hasta que esté blandita (alrededor de 25 - 30 minutos). Escurrimos muy bien.
- En una sartén con aceite de oliva freímos los ajos fileteados hasta que estén tostaditos y a continuación añadimos la coliflor y rehogamos todo junto para que coja sabor a ajo. Echamos también una cucharadita pequeña de pimentón de la Vera y mezclamos, intentando que los trozos de coliflor queden medianitos del mismo tamaño, así que con la misma cuchara o espátula con la que estamos removiendo, ir cortándolos para que queden todos del mismo tamaño más o menos. Una vez rehogado todo lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar.
- Batimos los huevos con un poco de sal en un bol grande. Y una vez batidos añadimos al bol la coliflor y mezclamos.
- Nos llevamos la mezcla a la sartén, que deberá estar engrasada con algo de aceite y la dejamos que cuaje por ambos lados a fuego lento (igual que la tortilla de patatas).

*Como sugerencia lo podemos acompañar con una cucharadita de alioli. Otra opción que sugiero es quitar el pimentón de la receta y una vez hecha la tortilla acompañarla con una cucharada de mayonesa a la cual habremos añadido una cucharadita de pimentón al hacerla. Le dará un gusto estupendo. 

¡DELICIOSA DE CUALQUIER MANERA!


AQUÍ TENEIS EL VIDEO DE LA RECETA PARA QUE NO TENGAIS NINGUNA DUDA DE SU ELABORACIÓN. 

2 comentarios:

  1. Ains madre pero como me tientas con lo que nos gusta la coliflor en casa ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, no habías probado nunca a hacerla asi? Espero que la pruebes. Besos y abrazos.

      Eliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!