lunes, 26 de diciembre de 2016

CREMA DE WHISKY (LICOR BAILEYS CASERO)

¡Feliz Navidad! Os presento una receta casera imitando al famoso Baileys para que lo degustéis en familia en estas fechas en las que todos nos excedemos en comer y beber. 
No os preocupéis porque sube menos que el licor original, tiene menos alcohol, pero está casi más rico y da pie a beberse más de una copita. Doy fe de ello, ya que fundimos la botella en un ratito la pasada Nochebuena. Nos gustó muchísimo a todos. Fue lo más exitoso de la noche. No os lo perdáis.
Además os voy a confesar un secretillo... nos gustó tanto que lo voy a hacer otra vez para Nochevieja y Año Nuevo. 
 
Aprovecho para desearos lo mejor en estas fiestas y por supuesto para el próximo año. Proponeos metas alcanzables y deseadas, y sobre todo que busquéis los momentos buenos y disfrutéis de las pequeñas cosas, es la única forma de tener momentos felices e inolvidables. 
¡Espero que uno de vuestros deseos sea seguir cocinando mis recetas todo el año!
Un abrazo a todos los que confiáis en mi.
Mari Paz. 



Para hacer este rica bebida tan sólo tienes que mezclar los siguientes ingredientes: 
Una lata pequeña de leche condensada (370 grs), 80 ml de whisky (yo usé de la marca Cutty Sark), 80 ml de agua, un sobrecillo de café descafeinado instantáneo y un chorrito de vainilla líquida.
Lo ponemos en una botella de vidrio (yo tenía ésta en casa desde hace años y la he estrenado para esto, me ha venido fenomenal) y lo enfriamos en la nevera. A la hora de servirlo se le pone un hielo, ya que frío está mucho más rico.
NOTA IMPORTANTE: al ser un lácteo y no llevar conservantes nos aguanta en la nevera solo una semana. Pero ya os digo que es poco probable que os sobre porque está tremendo de rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!