domingo, 22 de mayo de 2016

RESTAURANTE "TATANDA" (LINARES)

El restaurante Tatanda (C/Alemania, Linares - Jaén) fue un gran descubrimiento. Actualmente es uno de mis restaurantes favoritos. 
Encuentro que su cocina tiene mucha afinidad con mi forma de cocinar y con mis gustos culinarios. Así que desde la primera vez que fui me declaré fan de Tatanda.
Desde el primer momento Manu (sala) y su madre Tatanda  o Luisa Fernanda (la chef...de ahí el nombre del restaurante) nos trataron genial y estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Así da gusto ir a comer fuera. 
Tatanda es un restaurante pequeñito decorado muy bonito, muy acogedor, con colores lilas y claros que hacen que te sientas como en casa. Su comida es una mezcla entre tradicional y moderno. Su carta ofrece platos muy nuestros, algunos innovados, y otros muchos platos de cocina internacional, que a mi tanto me gusta.
Tatanda abre de viernes a domingo. También hace eventos temáticos frecuentemente: comida italiana, buffets, cocina mexicana, catas con maridaje... Yo acudí a su evento Cena Japonesa de la que también os muestro fotos a continuación.
Lo que me cautivó de este restaurante además de su deliciosa comida fue la pasión por hacer bien las cosas que vi en ellos y la delicadeza que hay puesta en todo. Las ideas de comidas temáticas me pareció una idea increíble... pues me parece de gran creatividad, cosa que yo valoro muchísimo; creo que es la forma de ganarse clientela, ofreciendo cosas distintas, experiencias culinarias, sabores nuevos... No hay en Linares nada parecido asi que os recomiendo que no os lo perdáis. También y cosa bastante importante he de decir que el precio es más que asequible. 
Desde aquí os doy de nuevo las gracias por vuestra hospitalidad y nos seguiremos viendo pronto. ¡Un saludo!

Algunas fotos del local...



 Con las bebidas nos pusieron el pan calentito y un cuenco de aceite. Ya con eso pintaba bien la cosa... (¡los detalles son muy importantes!)


  

Como entrantes pedimos los siguientes:

Tosta de ensaladilla de marisco


Hummus con crudités de zanahoria


Gazpacho de mango


Portobello de setas con crema de calabaza (esto estaba EXQUISITO CON MAYÚSCULAS)


Gyozas (empanadillas japonesas ¡riquísimas!


Como plato principal mi marido pidió taquitos de carne con crema de patata. Estaba de 10. 



Y yo pedí salmón a la mostaza que llevaba una guarnición como de garbanzos con cebolla, que estaba buenísimo. 


Para el postre yo elegí Bomba de mascarpone (era como las típicas castañas heladas; rellena de helado de mascarpone super bueno y cremoso).


Mi marido eligió el Coulant de chocolate y café. Estaba en su punto. 

Las siguientes fotos son de una velada temática que acudimos posteriormente: Cena japonesa. 




















Fotos de la comida II Aniversario Tatanda:










¡Después de ver estas fotos, ya podéis dejar de salivar e ir a Tatanda a degustarlo en primera persona!

2 comentarios:

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!