lunes, 7 de diciembre de 2015

ENSALADA DE PERA CON HOJALDRE, QUESO AZUL Y NUECES

Esta receta la aprendí en el último taller de thermomix sobre menús navideños. Realmente no se hace con thermomix porque es una ensalada. Como mucho se puede usar la thermomix para hacer la vinagreta, pero yo la hice a mano, ya que es mucho más fácil. De la receta original he hecho alguna modificación y la vinagreta para aliñar la he hecho a mi gusto. Sea como sea me pareció una idea estupenda y la he puesto en práctica en cuanto he podido, ya que me encantan las ensaladas. Id tomando nota para vuestros menús navideños. Esta receta, por ejemplo, es muy buena opción como entrante. 







INGREDIENTES:
- Canónigos
- Nueces
- Queso azul
- Taquitos de jamón serrano
- Una pera
- Hojaldre
- Huevo batido
- Aliño: aceite de oliva, salsa de soja, vinagre de módena, mostaza, sésamo, miel, sal. 


PREPARACIÓN:
- Pelar la pera dejándole el rabito.
- Cortar el hojaldre en tiras finas y envolver con ellas la pera y pintarla con huevo batido. Hornear a 180º durante 20 minutos hasta que esté un poco dorada. 
- En un vaso mezclamos los ingredientes del aliño. 
- En una ensaladera ponemos como base los canónigos, esparcimos unas nueces, unos taquitos de jamón y unos taquitos de queso azul; en el centro ponemos la pera horneada y aliñamos la ensalada con el aliño preparado. 

3 comentarios:

  1. que original la pera con hojaldre me encanta!!
    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a visitar tu blog ahora mismo. Un saludo y gracias por tu visita. Nos seguimos viendo!

      Eliminar
  2. Que puntazo lo de la pera en hojaldre, me encanta. Super original....me lo apunto, gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!