martes, 10 de marzo de 2015

PATÉ A LAS TRES PIMIENTAS

En mi afán por usar la pimienta rosa que con tanta ilusión compré en una tienda de especias de Granada, he tuneado una receta de paté de higaditos con un resultado más que estupendo. Siempre poniendo mi sellito personal a todo lo que hago. También he añadido vermouth a la preparación, una de las bebidas que mejor saben para mi gusto. 
Con este paté casero os váis a lucir delante de cualquiera, así que aquí os dejo la receta. Un besito a todos mis seguidores. 



INGREDIENTES:
- 150 grs de vino blanco 
- 1 hoja de laurel
- Una punta de cuchillo de pimienta blanca
- Unos granos de pimienta negra
- Unos granos de pimienta rosa
- 250 grs de higaditos de pollo (sin corazones y limpios de ternillas)
- Un filetito de pechuga de pollo
- 200 grs de mantequilla
- 50 grs de nata líquida
- Una cucharadita de sal 
- Un chorrito de vermouth


PREPARACIÓN:
VERSIÓN THERMOMIX:
- Poner en el vaso el vino blanco, el laurel, las pimienta blanca y negra, los higaditos y el filete de pollo. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2. Escurrir el caldo de cocción sobrante.
- Añadimos la mantequilla, la nata, la sal, la pimienta rosa, y el chorrito de vermouth y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Echar en un molde y dejar enfriar un mínimo de 8 horas para que se solidifique. 
VERSIÓN TRADICIONAL:
- Poner en una olla el vino blanco, el laurel, las pimienta blanca y negra, los higaditos y el filete de pollo y llevarlo a calentar a fuego lento sin que llegue a hervir durante 10 minutos para que se cueza bien pero lentamente, para que se integren sabores. Escurrimos el caldo de cocción sobrante y retiramos del fuego. 
- Ponemos el contenido en un bol y añadimos la mantequilla, la nata, la sal, la pimienta rosa, y el chorrito de vermouth y batimos a velocidad fuerte hasta que nos quede una mezcla homogénea. Echamos en un molde y dejamos enfriar un mínimo de 8 horas para que se solidifique. 

Para la presentación usé un sacabolas de helado (previamente lo mojo en agua caliente para que luego se me desprenda bien la bola). Puse las bolas de paté en el plato acompañadas de tostaditas, aceite de oliva regando el paté y algunos granos de pimienta rosa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!