miércoles, 16 de julio de 2014

ARROZ CALDOSO DE PERDIZ con habichuela roja

Desde que hice mi paté de perdiz, tengo pasión por el sabor de la carne de esta ave. Además ya he descubierto donde comprarlas aquí en Linares, ya que no es común encontrar la perdiz en los supermercados habituales. Yo las compro en los almacenes Brazales Montesinos en el polígono de Linares. Las venden en bandejas de 4 unidades, congeladas, con un precio de 15 euros, vienen muy limpitas y arregladas ya. 
Os cuento cómo surgió este plato: Una de las veces que hice paté de perdiz, me sobró una y al día siguiente para aprovecharla decidí probar a hacer un arroz sacándole el máximo gusto a la perdiz. Hice un sofrito sencillo, marqué la perdiz cortada en trocitos..., un majado con fundamento, un caldo... un largo rato de "chup chup", un buen arroz, un puñadito de habichuelas... y ... ¡¡¡cha chán!!! ¡¡¡Un platazo espectacular!!!
Así que... me puse manos a la obra y afiné la receta, y durante una comida familiar la dí a probar a los comensales a ver que efecto causaba, lo que viene a ser un "testing" y fue un exitazo. Por eso hoy la comparto con todos vosotros... Mi receta de ARROZ CALDOSO DE PERDIZ... Puro sabor, un deleite para el paladar. 




INGREDIENTES: (4 personas)
- Un pimiento verde grande
- Un pimiento rojo pequeño
- Dos tomates hermosos, rallados sin la piel
- Dos dientes de ajo
- Cúrcuma (o colorante amarillo)
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Una pastilla de caldo de ave
- Sal
- Vino blanco
- Una hoja de laurel
- 2 perdices troceadas
- 6 puñados de arroz redondo 
- Medio bote de habichuelas rojas cocidas

PREPARACIÓN: 
- Picamos los dos pimientos en brunoise (muy picadito) y lo sofreimos con un chorro generoso de aceite de oliva en una olla honda, a fuego medio. Una vez medio frito, agregamos los tomates rallados, y rehogamos un poquito todo junto.  Una vez hecho el sofrito añadimos las perdices troceadas, para marcarlas un poco.
- Mientras, vamos haciendo el majado en el mortero: machacamos los ajos, la cúrcuma o colorante, pimienta, pimenton dulce, la pastilla de caldo de ave, dos cucharaditas de sal. Todo junto bien machacado, y al final se le echa un chorro de vino blanco y se añade a la olla. Removemos unos minutos, que se evapore el vino y echamos bastante agua, como litro o litro y medio y la hoja de laurel. Lo dejamos que hierva alrededor de 20-30 minutos a fuego medio, que se fundan los sabores y el caldo tome consistencia y sabor.
- Pasado este tiempo añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que esté en su punto (alrededor de 12-15 minutos). Las habichuelas rojas, bien lavadas, se añaden a los cinco minutos más o menos de haber echado el arroz. No te olvides de probar para rectificar de sal. 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!