domingo, 2 de marzo de 2014

CUPCAKES DE NOCILLA

Continuamos con la saga "Cupcake". Ya no sé por qué capítulo vamos, pero os aseguro, que esta entrega es muy muy interesante. ¿Por qué será que la Nocilla es algo que nos gusta demasiado a todos? Pero muyyyy demasiado, jajaja. Vamos, que no me importaría que me dieran una cuchara, un bote de Nocilla, y esa fuera mi dieta diaria... que yo no me cansaría, ¡eh! Ufff... muy arriesgada esta dieta... no respondo de los resultados... Seguramente terminaría pareciéndome a un Ferrero Rocher, por lo redondo y por los granitos... jajajajajajaja. En fin, os dejo con esta MARAVILLOSA RECETA que no os dejara indiferente en el sabor. Algo indescriptible, y que uno solo para probarlo no hará daño a nadie, al revés, te hará pasar un momento la mar de agradable. 
La receta es del libro Cupcake Perfecto de Alma Obregón.
Usé una preciosa decoración de New York que compré en la tienda de pasteleria creativa "Sugar Home" en Linares. Os dejo también con unas hermosas fotos que eché en mi viaje a New York hace unos años, del cual guardo momentos inolvidables, y que espero poder repetir algun día, porque Nueva York es una ciudad alucinante y grandiosa. Espero que os guste todo. 
¡Feliz día a todos!






INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 115 grs de mantequilla
- 220 grs de azúcar
- 3 huevos
- 180 grs de harina
- 40 grs de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y media cucharaditas de levadura 
- 120 ml de leche 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema:
- 250 grs de mantequilla sin sal
- 250 grs de azúcar glass
- 2 cucharadas de leche
- 150 grs de Nocilla

PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de cupcakes poniendo las cápsulas en cada hueco. 
- Hacemos la masa: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren bien en la mezcla. Agregamos la harina, la levadura y el cacao y batimos a velocidad baja. Añadimos la leche junto con la vainilla y batimos de nuevo. 
- Repartimos la mezcla en las cápsulas y llevamos al horno alrededor de 25 minutos. Una vez horneados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo antes de ponerles la crema encima. 
- Para hacer la crema: mezclamos los ingredientes, la mantequilla, el azucar glass, la leche y la Nocilla, con la batidora o robot. Llenamos la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos los cupcakes. 
¡¡¡Riquísimos!!!










1 comentario:

  1. Hola Paz pues si que tienen buena pinta esos cupcakes a mi la nocilla ni te voy a contar lo que me gusta. Las fotos muy bonitas. un besotes!!!
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!