martes, 21 de enero de 2014

CORNETES DE CREMA DULCE DE QUESO

Hoy os traigo un dulce creado por mi. Una idea de las que me surgen por sí solas. Me llamareis loca si os cuento que hasta en sueños se me ocurren ideas de recetas... no os miento, es la verdad. Hace unos días me desperté y se me vino a la cabeza una idea de una receta dulce de galletas y chocolate blanco, jajaja. Esa es la prueba de que cuando yo duermo, mi subsconsciente se pone el delantal y piensa por mi... esto es de manicomio... 
Bueno, a lo que vamos: el postre que hoy os presento son unos cornetes hechos de masa quebrada (comprada) y rellenos de una crema dulce de queso de untar, muy fácil de hacer. He elegido este relleno porque ésta es mi crema preferida para rellenar las tartas. Simplememte me encanta. Y para decorar usé un hilito de chocolate negro y azúcar glass. Es un acompañamiento perfecto para el café cuando tienes invitados en casa. Yo se los puse a mis padres cuando vinieron hace poco a casa a tomar café. Se quedaron prendados del sabor. La verdad es que están muy orgullosos de mi, de que sea tan cocinillas. Parte de eso tiene la culpa mi madre, que me ha enseñado tanto en este sentido. 
¡Mirad que ricos!



INGREDIENTES: 
- Masa quebrada 
- 1 tarrina de queso de untar
-Azúcar glass
- Media tableta de chocolate negro fondant postres
- Mantequilla
- 1 huevo batido
UTENSILIOS: 
- Moldes de metal con forma de cucurucho o cilindro (las encuentras en las ferreterías o tiendas especializadas).
- Manga pastelera

PREPARACIÓN:
-  Untar con mantequilla los moldes. 
- Cortar la masa quebrada en triángulos o rectángulos lo suficientemente grandes para envolver el molde con una capa de masa. Colocamos cada trozo de masa pegada a cada molde, pintamos con huevo batido y horneamos 15 minutos a 180ºC con el horno precalentado previamente. Deben quedar doraditos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Con cuidado de que no se rompan, despegamos la masa de cada moldecito y las disponemos en un plato.
- Hacemos la crema de queso: tan simple como mezclar la tarrina de queso de untar con 4 cucharadas grandes de azúcar glass hasta conseguir una mezcla sin grumos (se puede hacer con batidora, o con el mismo tenedor). Llenamos la manga pastelera poniendo alguna boquilla rizada grande y rellenamos los cornetes (tienen que estar fríos para rellenarlos).
- Derretimos el chocolate negro junto con una cucharadita pequeña de mantequilla en un vaso o taza al microondas 1 minuto, hasta que se derrita y esté líquido. Metemos el chocolate en una manga pastelera y poniendo una boquilla fina redonda hacemos las tirillas de chocolate sobre los cornetes y los dejamos enfriar para que el chocolate solidifique.
Ya los tenemos listos. 
¡Qué ricos!



3 comentarios:

  1. Eiiiii!!! que tal? soy Jesús el chico que estaba a tu izquierda en el casting de Masterchef en Sevilla! jejeje a ver si me animo algún día a hacer una recetita de las de tu blog que tienen una pinta que no veaaaasss!! por cierto, me han llamado para ir al casting de Barcelona! a ver si nos vemos allí!! muchas gracias por el libro! un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus!!! Me alegra un monton saber que vas al macrocasting! A mi no me han llamado. Que rabia... Me encantaria saber como sera y como te ira en el casting. Que veo que vas a ser concursante, ya veras! Dime tu correo electronico por fa y asi puedo preguntarte como te ha ido el casting cuando lo hagas. Muchas gracias por tu mensaje!

    ResponderEliminar
  3. ahí te dejo mi correo: es xuss__@hotmail.com ( ojo q lleva dos guiones bajos juntos )...ya te contaré a ver q tal sale eso! pero bueno, es difícil, q somos 500 aún...venga! a seguir dándole a la cocina! por cierto el bizcocho riquísimo!!!!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!