domingo, 1 de diciembre de 2013

PATATAS SOFÍA

Estas patatas llevan el nombre de la persona que me dió la receta. En mi libreta de apuntes culinarios guardo cientos de notitas con recetas que me van dando, todas ellas esperando pasar por mis fogones, y llevaba tiempo viendo por la libreta la notita de "patatas de Sofía", que su nombre original era "patatas gratinadas". La verdad es que siempre que repita esta receta se me vendrá a la cabeza esta chica, así que lo mejor es que lleven su nombre. ¿No os parece?
Un plato completo y lo mejor de todo ¡¡¡de-li-cio-so!!! No os lo perdáis. 
Va por ti, Sofía, mil gracias por tu aportación a este humilde blog. Un abrazo, ¡guapa!


INGREDIENTES: (8 raciones)
- 8 patatas medianas
- 4 huevos
- Taquitos de jamón York
- Salsa bechamel 
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
- Ponemos a cocer los huevos en un cazo (...ya sabéis... 10 minutos hirviendo).
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que no sean finas, las freímos en aceite de oliva, hasta que queden en su punto, que no se deshagan. Las escurrimos y las ponemos como base en una fuente de vidrio para horno.
- Pelamos los huevos y los rallamos sobre las patatas y esparcimos por encima también los taquitos de jamón York. 
- Cubrimos con la salsa bechamel (si no sabéis hacerla mirad en el apartado de salsas, que ahí os lo explico) y ponemos queso rallado por encima.
- Metemos al horno a 180º durante 25 minutos, con calor arriba y abajo y situando la bandeja en la parte alta para que se dore bien el queso. 

Como veis es una receta sencilla, sabrosa y un aspecto muy importante... ¡barata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres añadir un comentario, sugerencia, opinión o pregunta siempre serás bienvenido. En breve te contestaré. Me encantará leerlos. ¡Gracias!